Log in
Sin imágenes

«No será fácil el cambio político porque los intereses enquistados de CC se van a resistir»

Entrevista a Santiago Pérez en Radio San Borondón

Santiago Pérez habla en Radio San Borondón de sus nueva responsabilidad al frente del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de La Laguna y la de su equipo de Avante La Laguna, con Elvira Jorge como concejala de Vivienda, que gestionará por tanto la empresa pública MUVISA. Asimismo serán los responsables de las políticas relacionadas con el sector primario.

Unos días en los que el nuevo grupo de gobierno empieza la tarea “tomando las decisiones para mantener las constantes del ayuntamiento vivas y empezar a activar las políticas de cambio”.

Santiago Pérez afirma que empieza una nueva etapa que debe ser no solo la del cambio político sino la de desmantelar un régimen político, el de ATI, cuya deriva ha sido tener cada vez más el control de las instituciones, de las organizaciones civiles y de los medios de comunicación.

Una tarea que el edil reconoce que no será sencilla “porque las cosas que se van enquistando ofrecen resistencia al cambio”.

En cuanto a las polémicas surgidas con los pactos, en particular la situación creada en Santa Cruz, Pérez afirma que empieza a cumplirse la previsión: los intereses de CC se van a resistir. Añade que CC lo va a atener difícil para ejercer la oposición en la vía institucional y lo van a hacer desde fuera: “va a haber mucho ruido y los intereses que representa CC van a ejercer su labor de oposición a través de los medios de comunicación”. En el caso de La Laguna, asegura que la oposición es muy endeble con una pésima gestión de gobierno.