Log in
Sin imágenes

«¿Va el PP a meter en la cárcel a las madres ocupas?»

Una de las medidas "estrella" que la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, ha anunciado si gobierna su formación, será una ley "pionera" para que los cuerpos de seguridad puedan desalojar a los "okupas" de viviendas en un plazo de 24 horas.

Yaiza Gorrín, candidata de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, denuncia que en Santa Cruz hay decenas de madres empobrecidas, con menores a cargo, que viven como ocupas y a quienes el Partido Popular quiere meter en la cárcel. La candidata progresista alude a la propuesta de Pablo Casado y del Partido Popular para imponer penas de prisión, de entre 1 y 3 años, a las personas ocupas, que en Santa Cruz son muchos cientos y se han establecido, principalmente, en viviendas propiedad de los bancos.

Gorrín afirma que el Partido Popular tiene que explicar si su objetivo en Santa Cruz de Tenerife va a ser encarcelar a las decenas de madres empobrecidas y si, en caso de que gobierne el PP, “el derecho constitucional a tener techo se referirá a un techo en la cárcel”.

La candidata de UP afirma que, si su formación gobierna en Santa Cruz, priorizará dar alternativa habitacional urgente a las madres, o a los padres, cuando la falta de acceso a la vivienda implique a menores. Asimismo, impulsará medidas para que los pequeños propietarios puedan alquilar viviendas, sin temor a que sufran daños, o a verse privados de una renta que necesitan por una ocupación.

Para UP, a corto plazo, hay que incrementar sustancialmente las ayudas al alquiler y, a medio plazo, es preciso dotarse en el municipio de, al menos, 100 viviendas anuales destinadas al alquiler social. Asimismo, es fundamental averiguar cuántas personas están ocupando viviendas en Santa Cruz para conocer la magnitud de la crisis de vivienda que estamos padeciendo. UP tiene constancia de la existencia de numerosas viviendas ocupadas en Nuevo Obrero, Los Gladiolos, Barrio de la Salud, El Sobradillo, Santa María del Mar, San Andrés, Las Moraditas, Nuevo Obrero y un largo etcétera que apunta a una crisis de vivienda que está semioculta