Log in
Sin imágenes

Albert Rivera: «Siempre he sido admirador de don Francisco Franco y de don José Antonio Primo de Rivera»

El pasado 27 de agosto de 2018, la web de la Asociación de Militares Españoles AME, publicaba un tuit atribuido por ellos a Albert Rivera, con el siguiente Texto: “Yo siempre he sido un gran admirador de Francisco Franco y de Don José Antonio Primo de Rivera”.

El tuit, con la foto de Albert Rivera, encabezaba la noticia titulada: "José Antonio Primo de Rivera interviene en el Congreso ante la proclamación del Estado Catalán / 06-10-1934", en la que la publicación de la AME adjuntaba también el audio del discurso pronunciado por el fundador de la Falange.

El supuesto tuit, según la publicación de la AME, fue escrito y publicado por el candidato de Ciudadanos Albert Rivera, el 6 de marzo de 2011 a las 11,08 horas.

Radio San Borondón, pocos días después de haber sido publicada esta noticia, divulgó en las ondas en diversas ocasiones este tuit, supuestamente escrito por Albert Rivera, y en ningún momento ha sido desmentido por nadie.

Poco tiempo despúes, la publicación digital eliminó la cabecera de la noticia, donde figuraba el tuit y la foto de Albert Rivera.

¿Realmente fue Albert Rivera autor de este tuit?, ¿Por qué eliminó la Asociación de Militares Españoles esta referencia, que en agosto del pasado año colocó en el inicio de la noticia sobre Primo de Rivera, para reforzar y destacar la opinión del joven líder de Ciudadanos?... , son algunas de las preguntas que quedan en el aire.

A pesar de que SB Noticias ha tratado de investigar y  localizar en Internet alguna referencia a dicha afirmación en las redes, no ha sido posible. Algunos analistas sugieren la posibilidad de que, acogiéndose al Derecho de Supresión ("al olvido") en los buscadores de internet, se haya eliminado esta polémica afirmación, supuestamente realizada en el año 2011.