Log in
Sin imágenes

Alberto Rodríguez: “cada euro que se regala a Cobiella para sanidad privada es un día más en la lista de espera en la sanidad pública”

Los cabezas de lista de Unidas Podemos a las elecciones del 28-A y del 26-M han celebrado una acto en Los Cristianos y escuchado los principales problemas de la ciudadanía del Sur.

Manuel Marrero: “La incompetencia del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife genera los colapsos en las carreteras que  producen a la ciudadanía un problema de salud, de stress laboral y de pérdida de tiempo”.

María José Belda: “EL Cabildo se sube el sueldo al final del mandato mientras tiene a sus trabajadoras de limpieza cobrando 3,50 euros por hora y a sus servicios de seguridad sin cobrar desde diciembre”.

Alberto Rodríguez, ‘cabeza de lista’ de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las Elecciones Generales previstas para el 28 de abril, ha denunciado que “cada euro que se está regalando a Pedro Luis Cobiella para todos los conciertos ilegales es un días más en la lista de espera en la sanidad pública”.

Así lo ha asegurado Rodríguez durante el acto celebrado en la tarde del domingo en Los Cristianos (Arona), junto al cabeza de lista al Parlamento por Tenerife, Manuel Marrero; la candidata a la Presidencia del Cabildo, María José Belda, la candidata a la Alcaldía de Arona, Antonella Aliotti; y su homólogo a la de Adeje, Gabriel González.

Rodríguez ha insistido, en una zona marcada por el retraso histórico de décadas en que Coalición Canaria (CC) ha mantenido la construcción del hospital del Sur, que “la Sanidad pública debe cubrir todas las necesidades de la ciudadanía cada rincón de la Isla”.

“Cada euro que se deriva a Cobiella y a los amigos de CC es un euro menos para la sanidad pública; no puede ser que haya colas en Hospiten por la tarde mientras en el hospital solo hay un médico, precisamente, para que todo el mundo vaya allí”, ha insistido.

Por ello, ha remachado “ese dinero que se regala a la sanidad privadase dedique a la construcción de hospitales públicos y a llenarlos de personal suficiente y con buenas condiciones laborales”.

Diez desahucios al día

Otro punto en el que incidió hizo referencia a que, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), “en Canarias hay más de diez desahucios al día por no pagar el alquiler, incrementado artificialmente por bancos y fondos buitre, mientras tienen miles de casas vacías”.

“Solo si Unidas Podemos está en el Gobierno habrá una herramienta para que las corporaciones locales controlen el precio máximo de los alquileres; y no esperen que lo haga el PSOE si gobierna en solitario o con Ciudadanos, y mucho menos la habrá con las tres derechas”, ha asegurado.

Por ello, ha insistido en la necesidad de “poner un impuesto por vivienda vacía a los grandes tenedores; no hablo de los pequeños propietarios, sino de los bancos y los fondos buitre”.

El cabeza de lista por Unidas Podemos al Congreso por la provincia tinerfeña también se refirió a otro de los grandes problemas de la ciudadanía de los municipios turísticos del Sur de Tenerife: los empleos precarios.

“¿Cómo puede ser posible que los centros comerciales, que abren casi todos los días del año, hagan contratos a tiempo parcial? ¿Cómo se puede ofertar un empleo temporal cuándo se está todo el año abierto y no se cierra nunca? Pues haciendo fraude de ley, está claro”, ha afirmado.

Por ello, ha abogado por que “el contrato normal sea siempre el indefinido” y que solo se pueda suscribir uno temporal cuando “haya un aumento imprevisible y ocasional de la carga de trabajo” o “por que haya que cubrir puntualmente la baja de alguien”.

Feminizar y humanizar el Cabildo

Durante el encuentro en Los Cristianos, Marrero ha asegurado que “es un problema para el modelo económico” que Coalición Canaria solo haya apostado por el Sur de Tenerife y Gran Canaria “como el único polo de crecimiento” en vez de apoyar “que el mismo se repartiera por cuatro o cinco zonas de toda la Isla”.

 “Así no tendríamos, por ejemplo, los problemas de colapso que tenemos todos los días en las carreteras. Tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife son unos incompetentes, y están produciendo a la ciudadanía un problema de salud, de stress laboral y de pérdida de tiempo de la gente en las carreteras”, ha asegurado.

Por su parte, Belda afirmó que “tenemos que cambiar el Cabildo de Tenerife, feminizarlo y humanizarlo”, y abogó por “cambiar una institución que se sube el sueldo al final del mandato, mientras tiene a sus trabajadoras de limpieza cobrando 3,50 euros por hora y a sus servicios de seguridad sin cobrar desde diciembre”.