Log in
Sin imágenes

La Junta electoral suspende dos actos del ayuntamiento de Santa Cruz

Y CC "mata al mensajero", señalando al PSOE como culpable

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife afirma que Bermúdez confunde el Ayuntamiento con la sede de CC.

Desde el PSOE critican el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Santa Cruz tras la decisión de la Junta Electoral de suspender el día del vecino de Ofra y el día de la Juventud previstos para el día 30 y 23 de este mes.

En el comunicado del Ayuntamiento, apunta el PSOE, el consistorio santacrucero califica de "electoralista" la lectura del PSOE, cuando en realidad quien ha adoptado la decisión y otorgado la razón al Partido Socialista ha sido la Junta Electoral, compuesta, mayoritariamente, por jueces y magistrados que han considerado que esos actos no se ajustan a lo dispuesto en la LOREG e iban en contra de las normas de los procesos electorales.

Los socialistas han denunciado la falta de escrúpulos del Ayuntamiento tanto en la celebración de los actos como en la redacción del comunicado y han anunciado que también llevarán a la junta electoral la nota de prensa por vulnerar la neutralidad de los poderes públicos.  Para el PSOE, supone una vulneración flagrante de la normativa electoral, pues no se limita a informar de la suspensión de los actos, sino que aprovecha para arremeter contra el Partido Socialista, vulnerando con ello  el principio de neutralidad de los poderes públicos previsto en el artículo 50.2 de la LOREG y 103.1 de la CE.

El PSOE también ha indicado que, al contrario de lo que señala el AYuntamiento en el comunicado, el día del vecino sí se había cambiado de fecha para el 30 de marzo, tal y como refleja la imagen de la creación de un evento en Facebook y Twitter por parte de perfiles oficiales del Ayuntamiento.  Además, el consistorió no llegó a informar nunca de un cambio de fecha, razón por la cual  fue objeto de denuncia.

A juicio del PSOE, es inadmisible que Coalición Canaria utilice las instituciones como si fuesen su cacicato y ha celebrado la decisión de la Junta Electoral de atender su petición, ya que viene a demostrar, en este caso sí, lo electoralista de los actos en cuestión.

"Ha quedado claramente manifiesta su intención de influir y dirigir el voto de los electores", ha insistido el PSOE.

A juicio del PSOE, el Ayuntamiento no ha respetado los principios democráticos recogidas en la LOREG y pretende culpar al resto de los partidos de su falta de respeto deliberado a los principios que deben cumplir las administraciones públicas.
Por todo ello, el PSOE de Santa Cruz presentará denuncia en las próximas horas solicitando su retirada así como la apertura de un expediente sancionador contra los responsables del mismo.