Log in
Sin imágenes

NC insta a Clavijo a "dar la cara" en el Parlamento canario

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha calificado de "preocupante" la situación procesal del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, en el denominado 'caso Grúas', por el que deberá declarar en calidad de investigado el próximo 15 de marzo en un juzgado de La Laguna (Tenerife).

Por ello, consideró que Clavijo debe "dar la cara" en el Parlamento canario, ya que hace seis meses, recordó, el presidente de Canarias "dijo en la Cámara que iba a dar la cara y ahora le toca dar la cara, por voluntad propia o solicitado por los grupos".

En este sentido, Rodríguez recordó que presidentes de territorios como la Comunidad de Madrid y Murcia han dimitido por estar imputados en presuntos casos de corrupción, considerando el presidente de NC que el "límite lo pone cada uno, siempre con la presunción de inocencia por delante, y teniendo en cuenta que cada uno debe ser consecuente con sus palabras", según informó NC en nota de prensa.
NC califica de "preocupante" la situación procesal de Clavijo y le insta a "dar la cara" en el Parlamento canario

Si bien, añadió, que Canarias "tiene un problema" porque en la Presidencia del Gobierno de las islas, que "es la máxima representación del pueblo canario, hay un representante público que va a declarar, por decisión judicial, en calidad de investigado".

Por otro lado, consideró que el "único que ha politizado el 'caso Grúas'" ha sido el propio Fernando Clavijo al "comparecer, por decisión propia", en el Parlamento canario para explicar sus "problemas judiciales" derivados de la gestión en el Ayuntamiento de La Laguna. Para Rodríguez esta fue una decisión "desafortunada".