Log in
Sin imágenes

Podemos sienta al director de Educación frente las carencias de la Escuela de Idiomas de Santa Cruz

El diputado de la formación morada, Manolo Marrero, confía en “dar solución” a un problema que es “de gran importancia para los alumnos y de poca importancia para el erario público”.

Marrero agradeció la disposición del director territorial de Educación, Ángel Recuenco, para hablar con el grupo de Árabe que se ve obligado a abandonar sus estudios por falta de profesorado.

El diputado del Grupo Parlamentario Podemos Canarias Manuel Marrero ha conseguido abrir una mesa de negociación directa entre el director territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife y el grupo de Árabe de la Escuela Oficial de Idiomas, que este año terminan sus estudios básicos de árabe y no podrán continuar por falta de profesorado.

“Como diputado del Parlamento de Canarias interesado en temas educativos, en temas que atañen al conjunto de la ciudadanía, he venido a escuchar sus planteamientos para hacérselos llegar a la Administración, que se ha brindado a acompañarme, algo que agradezco”, introdujo Marrero, que confía en dar solución inmediata a “un problema que es de gran importancia para ellos pero no es de gran importancia para el erario público”.

“Hemos conseguido que la Administración se siente a dialogar con las alumnas y alumnos afectados por la carencia de profesorado, y eso es fundamental para comenzar a solucionar el problema”, ha afirmado Marrero.

La problemática de la falta de profesorado en los niveles Intermedio y Avanzado de Árabe se extiende a los centros de Gran Canaria y Lanzarote. Tan solo hay un curso de los niveles Intermedio y Avanzado de este idioma, como también ocurre con el Chino, aseguró el director territorial, Ángel Recuenco.

“El objetivo de esta reunión en la Escuela de Idiomas de Santa Cruz de Tenerife es solucionar el problema de la falta de profesor nombrado por la Consejería de Educación”, explicó el diputado.

Para Marrero, “Canarias tiene que seguir apostando por los idiomas. A esta cuestión solo hay que ponerle un poco de racionalidad y creo que tendrá solución fácil”.

Ya en 2015 Podemos presentó una iniciativa a la Mesa de la Comisión de Educación, en la que se pedía incrementar la calidad de las enseñanzas de idiomas en las islas y concretamente la precaria situación del aprendizaje del árabe en las escuelas de idiomas de Canarias.