Log in
Sin imágenes

Ahora Canarias se presentará a las elecciones generales y con la coalición Ahora Repúblicas las europeas

La coalición de organizaciones independentistas canarias Ahora Canarias afirman que la grave y alarmante situación que atraviesa el Estado español reclama a las fuerzas soberanistas el comportamiento más responsable.

Una crisis económica y financiera que evidenció la extrema debilidad del tejido productivo en el Estado español, dejándola sin recursos para hacer frente a una nueva y previsible crisis.

Consideran que a la falta de solvencia económica se suma la inestabilidad política e institucional derivada de la crisis territorial que tras treinta y seis años, la llamada vía autonómica, dentro del actual marco jurídico-constitucional del Estado español, ha fracasado y está absolutamente incapacitada para resolver los problemas estructurales de Canarias, Galicia, Euskal Herria, Cataluña, etc.

No pudiendo impedir que en el caso de Canarias, las decisiones cruciales sobre nuestras vidas se tomen fuera de nuestro País: economía, régimen de propiedad, sectores estratégicos, aguas territoriales, recursos naturales, inmigración, sistema educativo, leyes laborales, espacio comunicacional propio, etc. En cambio, sí sirve como herramienta ideal para la defensa de los intereses de la burguesía intermediaria colonial.

Ahora Canarias, declara que los actuales indicadores políticos, económicos, sociales y sobre todo el porfiado afán de la derecha estatal y canaria por seguir consolidando sus posiciones de agresión permanente a los pueblos que luchan por el derecho de autodeterminación, nos indican que hemos entrado en una de las curvas más peligrosas de nuestra historia, pero también tenemos en nuestras manos la oportunidad de cambiarla.

Ahora Canarias, manifiesta que hay opciones para frenar a la derecha colonialista, y para ello es necesario la suma de fuerzas soberanistas, garantizando su presencia en el Congreso y el Senado.

"Si hemos sido capaces de conformar la candidatura unitaria, Ahora Repúblicas, para las elecciones europeas, hoy necesitamos con urgencia hacer el mismo ejercicio de sumar para las elecciones generales del 28 de abril, para frenar al fascismo e impulsar un programa de defensa del derecho de autodeterminación y descolonización, de políticas que hagan frente al neoliberalismo y al austericido, por la libertad de las y los presos políticos y exiliados, etc. El 28 de Abril se abre una oportunidad a nuestra libertad como pueblos soberanos".