Log in
Sin imágenes

José Angel Martín acusa al edil Cabello de ignorar los problemas de la gente

El portavoz municipal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha respondido este jueves a las declaraciones de Cabello en varios medios de comunicación y ha espetado que los únicos ignorantes de los problemas de la gente son Bermúdez y Cabello, que por su acomodamiento no palpan lo que sufren los ciudadanos con el alquiler.

En opinión de Martín, Cabello ha querido desviar el debate de forma vergonzosa para no evidenciar la política de improvisación de Coalición Canaria en materia de vivienda, que ha propiciado que los precios del alquiler hayan aumentado un 50 por ciento en los últimos tres años.

Esta artimaña, a juicio de José Ángel Martín, se debe a que se han quedado sin argumentos ante una salida de tono de Bermúdez que demostró su falta de empatía y sensibilidad con uno de los problemas más graves que sufren hoy en día los chicharreros.

Además, el portavoz municipal ha afirmado que Cabello ha desvelado su verdadera cara al ligar la subida de precios del alquiler con el crecimiento económico de la ciudad puesto que esto denota que concibe la vivienda como un elemento especulativo y no como un derecho de los ciudadanos.  

"Hay gente que está siendo expulsada de Santa Cruz a otros municipios porque no puede permitirse un alquiler en cualquier parte del municipio", ha dicho Martín, que ha vuelto a recordar que según datos del portal Idealista, el precio por metro cuadrado pasó de 5,8 euros en 2015 hasta los 8,7€ por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 50 por ciento en apenas 3 años.

Martín ha invitado a Cabello a buscar una vivienda familiar en cualquier parte de Santa Cruz que sea asequible con el salario mínimo interprofesional para que vea "de verdad" la realidad que viven miles de chicharreros.