Log in
Sin imágenes

La representación procesal de Santiago Pérez pide que se cite a Clavijo como investigado

Declaraciones de Santiago Pérez en Radio San Borondón

Para Santiago Pérez, Clavijo cuando ha presentado un recurso de casasión contra el reciente Auto del TSJC confirmando su incompetencia  para conocer de la denuncia contra el presidente de Canarias, está exhibiendo que tiene pánico a rendir cuentas de su actuación como alcalde de La Laguna ante los Juzgados naturales que investigan a todos los canarios

"Debería ser el principal garante del respeto al nuevo Estatuto, pero está haciendo alarde de desobediencia porque no soporta que se hayan suprimido los aforamientos" ha afirmado el portavoz en Radio San Borondón.

La representación procesal de Santiago Pérez y Juan Luis Herrera ha solicitado al Juzgado de Instrucción de La Laguna que cite a Fernando Clavijo como investigado en cumplimiento del auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) rechazando el recurso de súplica del presidente, dado que el mismo es ejecutivo.

Fernando Clavijo ha preparado un recurso de casación frente a un Auto que según la propia Sala del TSJC no admite recurso. Además es patente que ninguna diligencia sustantiva se había dirigido contra Clavijo, ni por el TSJC ni por el Juzgado de Instrucción de La Laguna, cuando entró en vigor el Estatuto de Autonomía.

Pero nada de esto disuade a un Fernando Clavijo aterrorizado con la posibilidad de someterse a los Juzgados ordinarios.

Clavijo está exhibiendo ante todos los canarios que tiene pánico a rendir cuentas de su actuación, no como presidente del Gobierno sino como alcalde de La Laguna, ante los Juzgados naturales que son los que nos investigan a todos los canarios.

Además, él, que debería ser el principal garante del respeto al nuevo Estatuto, está haciendo alarde de desobediencia porque no soporta que se hayan suprimido los aforamientos y se haya establecido el principio de igualdad de todos ante la Ley. Nos demuestra a todos el respeto que le tiene al Estatuto de Autonomía.

En realidad, sólo pretende ganar tiempo. Y por lo que se ve dispone para ello de toda la logística jurídica de la que no disponemos los canarios de a pie.

Ganar tiempo para no ser citado como investigado por el Juzgado de La Laguna, que ya llamó a quienes eran simplemente sus colaboradores en los hechos que Clavijo orquestó y dirigió del llamado Caso Grúas.