Log in
Sin imágenes

MUVISA «escondería» pruebas de presuntos delitos cometidos por Clavijo cuando era alcalde de La Laguna

Rueda de Prensa de Santiago Pérez

SB-Noticias.- Santiago Pérez sospecha que existen pruebas en MUVISA que evidenciaría que no han prescrito los presuntos delitos cometidos Clavijo cuando era alcalde de La Laguna, en el marco del Caso Corredor.

Santiago Pérez denunciará al alcalde de La Laguna y a la Secretaria del Pleno por prevaricación y delito societario

Santiago Pérez ha confirmado este martes que previsiblemente presentará denuncia judicial contra el alcalde de La Laguna por haber cometido, presuntamente, delito de prevaricación como alcalde y delito societario como máximo responsable de MUVISA, por impedir a los socios de la entidad mercantil ejercer su derecho de participacion en la misma.

Los hechos, que Pérez califica de extraordinaria gravedad política y jurídica, se retrotraen al pasado pleno del Ayuntamiento lagunero, donde se decidió constituirse en Junta General universal de MUVISA, a propuesta de algunos concejales y al amparo del artículo 18 de los estatutos sociales, donde solicitaron la destitución del consejo de administración de la empresa pública y el nombramiento de uno nuevo.

¿Por qué Coalición Canaria está dispuesta a lo que sea incluso a incurrir en delitos para no perder el control de MUVISA?

El edil de Por Tenerife Nueva Canarias no duda en responder que es para impedir que se sepa lo que pasa en MUVISA . Especialmente que salga a la luz posible documentación que pueda demostrar que no han prescrito los presuntos delitos cometidos por Fernando Clavijo cuando era alcalde, en el marco del conocido como Caso Corredor.

Se trata – tal como lo atestigua la transcripción de las escuchas de la policía en el caso Corredor- del alquiler ilegal pagado con dinero público a Ricardo González (que posteriormente fue militante y cargo de Coalición Canaria) y a María José Castañeda, concejal socialista, que hasta hace meses gobernaba con CC en La Laguna.

Tal como se puede comprobar en la transcripción de las escuchas de la policía, Fernando Clavijo autorizó que le se le buscase a Ricardo un piso en la Calle Carrera de La Laguna, sin cumplir los requisitos para ello, pues su casa no tenía desperfectos suficientes para recibir las ayudas (de hecho en las escuchas se conoce que pusieron una serie de hierros para aparentar que la vivienda estaba peor). Pero además ni Ricardo ni María José, estaban en las condiciones económicas de precariedad, que justificaran el recibir dichas ayudas.

Santiago Pérez entiende que, posiblemente, si este dinero se siguió abonando los años sucesivos, es posible que ese delito no haya prescrito… y puede ser abierta de nuevo una causa judicial por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Certificado de la Secretaría del Pleno

Santiago Pérez recordó que el pasado viernes presentó un escrito dirigido a la Secretaria General del Pleno del Ayuntamiento de La Laguna, en el que le solicita que, con carácter urgente, expida una certificación acreditativa de varios puntos relativos al último pleno del pasado jueves pero, sobre todo, a por qué decidió “dejar sobre la mesa” las propuestas de cese y nombramiento por parte de los partidos de la oposición de miembros del Consejo de Administración de la empresa pública de vivienda municipal, Muvisa.