Log in
Sin imágenes

Santiago Pérez se plantea denunciar al alcalde de La Laguna y a la Secretaria del Pleno

Entrevista a Santiago Pérez en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Santiago Pérez afirma que lo que pasó el jueves en el ayuntamiento de La Laguna es el último termómetro de como el gobierno municipal más bajo no puede haber caído: “José Alberto y esta camada de mediocres están convirtiendo en un tugurio el ayuntamiento”.

Santiago Pérez, como concejal de XTF-Nueva Canarias en La Laguna presentó en nombre de los partidos de la oposición en el pasado pleno el día 10 de enero, un escrito solicitando que se constituyese en Junta General de Muvisa y en base a los estatutos de la empresa pública plantearon que se votase la destitución de todo el Consejo de Administración de MUVISA y el nombramiento de un nuevo Consejo. Esta decisión fue tomada por la Oposición, a raíz de la negativa del alcalde a facilitar y justificar en qué se ha empleado el dinero recibido por el ayuntamiento para ejecutar el convenio firmado con la administración general del Estado, la autonómica y la insular para la reposición de las viviendas de Las Chumberas.
 
“El alcalde se quedó sorprendido y empezó a remolonear a ver si encontraba el apoyo de la Secretaria para efectuar una alcaldada, y ésta actuando como guardaespaldas jurídica del alcalde, le dio pie para que la cometiera”, afirmó. Pérez denuncia que la Secretaria actuó en la Junta General  pero como si estuviera en el Pleno,  y permitió - aludiendo a no poder informar de la supuesta legalidad de esta petición- que el primer edil dejara sobre la mesa el punto planteado por la Oposición.

Santiago Pérez le recuerda a la Secretaria del Pleno, que también lo es de la empresa pública MUVISA y que “podría ir a las reuniones de MUVISA aprendida y no poner en duda lo que dicen los estatutos de esta empresa claramente” .

Asimismo  recuerda que las administraciones públicas están reclamando al ayuntamiento de La Laguna que justifique los millones recibidos para la demolición y reposición de los bloques de Las Chumberas  y que el alcalde se niega a facilitar dicha información, “nadie dice que ellos se hayan mamado el dinero, como andan diciendo, pero debe saber Díaz que en un estado de derecho el cumplimiento de la legalidad exige justificar el dinero porque de lo contrario puede incurrir en delito de malversación de caudales públicos”.

Vuelven al Pleno las agresiones verbales del vecino de Las Chumeras vinculado a CC, que aparece en las grabaciones del Caso Corredor

Santiago Pérez recuerda que la sesión tenía que haberse celebrado a puerta cerrada. Sin embargo no se hizo, y la ya tensa situación del pleno, contó con un hecho añadido, y es que algunos vecinos de Las Chumberas presentes en la Sala impidieron que los ediles de la oposición intervinieran, increpándolos con gritos, especialmente a Santiago Pérez y a Rubens Ascanio. Finalmente el alcalde  expulsó a la persona que increpaba.

Precisamente, al frente de los vecinos estaba “Richard, un gamberro que acabó en la candidatura de Coalición Canaria de La Laguna con Clavijo en 2011, que fue nombrado personal de confianza con un salario de 2.800 €, vecino de Las Chumberas y que se las arregló para que apuntalando su casa más de lo necesario, lo sacaran de allí y le dieran casa en la Calle Carrera...”.

Estas afirmaciones, recuerda Santiago Pérez que se pudieron escuchar en las conversaciones que grabó la policía en el Caso Corredor, donde Fernando Clavijo – como alcalde - le decía a la edil Blanca Pérez que había que sacar de Las Chumberas a Richard y a María José Castañeda (concejala socialista). Y Blanca respondía: “quedaremos bien con ellos, pero con los vecinos como el culo”…

Santiago Pérez añade que además, en la pasada legislatura este vecino, siendo miembro del gobierno municipal asistía a los plenos como representante de los vecinos de las Chumberas metiéndose con los concejales del PP, como en esta ocasión lo hizo con él mismo “y siempre con el permiso del alcalde” y denuncia que este tipo de agresiones no se pueden permitir.