Log in
Sin imágenes

El Comité Intercentros acuerda poner freno a las actuaciones del Gobierno de desprecio hacia el personal laboral

El Comité Intercentros del Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la intervención de los servicios jurídicos de SEPCA, ha ganado una importante sentencia contra la Dirección General de la Función Pública en el asunto de la movilidad funcional, para trabajos de superior e inferior categoría.

“Una vez más, hemos dejado claro que no vamos a permitir el despotismo y la falta de respeto de la Dirección General de la Función Pública, creyéndose dueña de la legalidad y ninguneando al personal y sus representantes”, afirma Manuel González, presidente del Comité.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con fecha 21 de diciembre de 2018, ha dictado sentencia (contra la que cabe recurso de casación) por la que anula la Resolución de la Dirección General de la Función Pública (publicada en el Boletín Oficial de Canarias del 7 de diciembre de 2017), en la que se dictan instrucciones, en materia de movilidad, para la aplicación de los artículos 16 y 26 del III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma Canaria.

La referida instrucción exigía, para la movilidad funcional, el cumplimiento de unos requisitos de titulación académica que no se encuentran recogidos en el artículo 16 y 26 del Convenio Colectivo, por lo que el Comité Intercentros presentó demanda de conflicto colectivo, ya que esta instrucción suponía una restricción de los derechos del personal, intentando modificar lo establecido en los referidos artículos Convenio, prescindiendo del procedimiento señalado y por la falta de negociación en el seno de la Comisión de Interpretación, Seguimiento y Desarrollo del Convenio.

“El Comité Intercentros en lo sucesivo no tolerará más incumplimientos del convenio colectivo y adoptará todas las medidas necesarias para lograr el respeto de los derechos del personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias. Ha llegado el momento de decir basta ya a la Dirección de Función Pública y exigirle al Gobierno de Canarias que den cumplimiento al Convenio Colectivo en sus términos y que activen las mesas de negociación correspondientes. Desde el Intercentros advertimos que de seguir con esa actitud de ninguneo y desprecio hacia el personal laboral actuaremos con contundencia y acudiremos a los juzgados cuantas veces sean necesarias”, sentencia González.