Log in
Sin imágenes

El gobierno municipal se niega a investigar la explotación privada de máquinas expendedoras en los centros ciudadanos de La Laguna

Entrevista a Rubens Ascanio valorando el Pleno de la Laguna este jueves

SB-Noticias.- El edil Johnatan Domínguez responde que "no quiere abrir una caza de brujas"

Durante doce años, el ayuntamiento de La Laguna ha permitido que en muchos Centros Ciudadanos, haya máquinas expendedoras de bebidas y golosinas, sin autorización ni licencia, que ha venido explotado una empresa privada, que se ha beneficiado ócupando suelo público, consumiendo la electricidad de los propios centros, sin ningún tipo de control municipal.

Fue la edil Mónica Martín, quien - tras tener conocimiento de esta irregularidad - y tras una denuncia vecinal procedió a retirar las máquinas de estos centros.

Sin embargo, el actual edil responsable del área, Johnatan Domínguez, se ha ngado en el Pleno celebrado este jueves a abrir cualquier tipo de expediente para investigar, aclarar y depurar responsabilidades sobre este asunto, tal como reclamaba el grupo de la oposición Unid@s se Puede.

Domínguez respondió que "no quería hacer ninguna caza de brujas". Ante tal respuesta Rubens Ascanio asegura que es escandaloso, aunque reconoce que es el habitual 'modus operandi' de CC, utilizar los recursos públicos como si de una finca particular se tratase.

Ascanio adelanta que ante esta inacción "que clama al cielo", están estudiando iniciar alguna acción jurídica.

Denuncia el edil que, de la misma manera ha venido ocurriendo históricamente con las "cantinas" y bares, pues a pesar de que el Reglamento municipal prohíbe la venta de venta, estos siguen funcionando.