Log in
Sin imágenes

Noemí Santana culpa a Clavijo de gobernar para las aerolíneas y contra los “canarios sin alas”

La líder de Podemos Canarias asegura que  la bonificación del 75% a los billetes de avión demuestra que “cuanto más se acerca el nacionalismo canario a Madrid, más se aleja de Canarias”.

La formación morada culpa a CC, PP y NC de que “los miles de canarios y canarias que están en la Península porque aquí no pueden tener un trabajo digno, estas navidades se les va a hacer muy difícil volver a su tierra”.
 
La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha culpado este martes al presidente del Gobierno en minoría, el nacionalista Fernando Clavijo, de “preferir gobernar a favor de las aerolíneas” en contra de “los miles de canarios y canarias que están en la Península, porque aquí no pueden tener un trabajo digno”, más conocidos como “canarios sin alas”.

Y es que para Santana, “al final el tiempo nos ha dado la razón” y la bonificación del 75 por ciento a los trayectos en avión entre la Península y Canarias “solo ha servido para que las aerolíneas ganaran más dinero”.

“Tanto en los Presupuestos de 2018, como en la modificación del REF, Podemos llevó enmiendas para que los vuelos entre islas y conexiones con la Península se consideraran Obligación de Servicio Público y se fijara una tarifa máxima y CC, junto al PP y NC, votaron que NO”, ha increpado Santana a Clavijo.

462 millones públicos regalados

La líder de la formación morada ha recordado que “después sonrieron felices en la foto, aprobando los presupuestos del PP, como si estos fueran una panacea para Canarias”, y ahora “hemos tenido que regalar miles de euros a las aerolíneas para que ustedes descubran que, si se les da un cheque en blanco, se lo cobran y además con muchas cifras: exactamente 462 millones de euros de dinero público”.

“¿Aceptan ustedes que esta bonificación solo sirve para que ganen más dinero las aerolíneas y hacer más caros los billetes? ¿Lo aceptan o vamos a seguir perdiendo tiempo y dinero público?”, preguntó Santana al presidente.

Porque para la líder de Podemos Canarias la consecuencia de esa decisión de CC, PP y NC es que “los miles de canarios y canarias sin alas, estas navidades se les va a hacer muy difícil volver a su tierra y serán muchas las familias que no podrán ver a sus seres queridos”.

“Con ustedes hay una máxima que siempre se cumple: cuanto más se acerca el nacionalismo canario a Madrid, más se aleja de Canarias”, ha concluido.