Log in
Sin imágenes

«No nos merecemos tener como máximo representante político de nuestra tierra a un presunto delincuente»

Noemí Santana advierte a Clavijo que “ser investigado por el ‘Caso Grúas’ le inhabilita para presidir el Gobierno de Canarias”

La líder de la formación morada afirma que “no nos merecemos tener como máximo representante político de nuestra tierra a un presunto delincuente”.

Recuerda al presidente que hay dos caminos, “dimitir para no ensuciar aún más las instituciones o que lo echemos con una moción de censura”.

“Se le está poniendo a usted cara de Rajoy. Tenga cuidado de que la realidad no le vaya a acabar atropellando”.

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha advertido este martes al jefe del Ejecutivo en minoría, Fernando Clavijo, que “el hecho de que usted pueda resultar investigado por los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, por su gestión como alcalde de La Laguna, le inhabilita para seguir siendo presidente de Canarias”.

“No nos merecemos tener como máximo representante político de nuestra tierra a un presunto delincuente”, ha afirmado.

Santana, que ha preguntado a Clavijo durante la primera sesión de control al Gobierno tras el período inhábil si piensa dimitir si el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) lo imputa, ha recordado al presidente que “quien ha dicho que hay indicios de delito no son sus adversarios políticos” sino “un fiscal y una jueza”.

“Por lo tanto, usted no es víctima de una persecución política y si aquí hay alguna víctima son los ciudadanos y ciudadanas de La Laguna”, ha insistido.

Santana ha recordado durante su intervención que el objetivo final de la pregunta era saber qué camino pensaba elegir Clavijo si finalmente resulta investigado: “el camino del Presidente de Murcia, que es el de dimitir para no ensuciar aún más las instituciones que ustedes han manchado, o tomar el camino Rajoy, de que lo echemos con una moción de censura”.

“Sospechamos que se le está poniendo a usted cara de Rajoy. Tenga cuidado de que la realidad no le vaya a acabar atropellando”, ha insistido durante su intervención en sede parlamentaria.
 
Para la líder de la formación morada, tras el informe realizado por el fiscal del Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna, que aprecia indicios delictivos en la gestión de Clavijo como alcalde, la ciudadanía tiene derecho a saber en qué claves trabaja el Gobierno ante un hecho de tal gravedad, pues el ‘Caso Grúas’ puede significar para CC y Clavijo lo mismo que el ‘Caso Gürtel’ supuso para el PP y Mariano Rajoy.

Y es que para Santana, “resulte investigado o no por el ‘Caso Grúas”, lo que Podemos Canarias tiene ya claro “es que ha quedado demostrado que no está capacitado para ser el presidente de Canarias.