Log in
Sin imágenes

«Las Kellys son uno de los pocos ejemplos de dignidad en esta falsa democracia»

Entrevista a Federico Aguilera Klink en Radio San Borondón

Interesante entrevista a Federico Aguilera Klink, catedrático de economía aplicada de la Universidad de La Laguna, donde analiza desde una perspectiva crítica, la situación sociopolítica actual.

Considera Aguilera Klink fundamental reflexionar sobre el concepto de democracia occidental. Un sistema que califica de falsamente democrático, donde predomina un nivel de miseria intelectual y de indignidad asombrosos. “¿Cuando hablan de democracia, que entienden por democracia” se pregunta. El economista afirma que precisamente aquellos que la han secuestrado, invalidado y anulado son los que nos dicen “nosotros somos la democracia”.

Para Aguilera Klink no es serio hablar de que esto es una democracia “esto es una farsa -asegura- no vivimos en democracia, porque no se respeta a las personas  ¿por qué se aceptan estas reformas laborales? , ¿por que se aceptan artículos como el 135 de la Constitución española?”, se pregunta.

Frente a esta realidad, lamenta que la mayoría de intelectuales y la propia universidad en muchos casos, están vendidos, consciente o inconscientemente, porque no cuestionan las mínimos elementales para hablar de democracia.

En el marco de esta situación, Aguilera Klink encuentra  la principal solución en las movilizaciones sociales. Considera que un ejemplo de dignidad lo están dando hoy las Kellys, cuya lucha es -para el economista- de una dignidad impresionante. “Yo sigo aprendiendo de estas personas, que están esclavizadas, que sufren intimidación en su trabajo, que padecen enfermedades no reconocidas y cuyos derechos son pisoteados, pero a pesar de todos su problemas son todo un ejemplo”.

Alerta Aguilera Klink de que el gobierno de Pedro Sánchez está tratando de ocultar los verdaderos problemas sociales, distrayendo la atención de la sociedad con anuncios como la exhumación de los restos de Franco, sin atender a los verdaderos problemas de la ciudadanía, como los de las Kellys, los pensionistas, la sanidad o la educación... Se muestra muy crítico con el PSOE, “Pedro Sánchez está en campaña desde que presentó la moción de censura”, y asegura que su estrategia es que Ciudadanos y PP se “peleen” por hegemonizar la derecha y por otro lado “machacar” a Podemos, metiéndolo en conflictos, exigiéndole su apoyo incondicional “como hace dos años, si no me apoyan en todo, entonce gobernará el PP”.

Aguilera Klink considera que Pedro Sánchez es un tramposo y que del PSOE no se puede esperar nada positivo “lo digo después de reflexionar muchas de las actitudes de este partido”, en ese sentido pregunta por qué Pedro Sánchez no ha derogado el cambio realizado en el artículo 135 de la Constitución por Zapatero, para priorizar el pago de la deuda frente a cualquier gasto social.