Log in
Sin imágenes

Una web vinculada a Defensa anuncia un Museo dedicado a los «españoles anticomunistas»

Entrevista a José Manuel Rivero en Radio San Borondón

La web oficiosa del Ministerio de Defensa www.defensa.com, anuncia el "magnífico museo dedicado a los españoles anitcomunistas que lucharon contra la URSS durante la II Guerra Mundial encuadrados en la 250º División de Infantería, que formaba parte del ejército terrestre alemán de Hitler".

El abogado y analista internacional José Manuel Rivero afirma: "el analtecimiento de la colaboración militar fascista española con Hitler tiene quien le escriba actualmente en España. La ignominia de blanqueo de la criminal dictadura franquista no cesa. Inadmisible".

La División Azula surge tras el comienzo de la Operación Barbarroja en junio de 1941. El gobierno Alemán solicita la participación de la España franquista en la invasión de la Unión Soviética (URSS). Pero el país acababa de salir de la guerra. De manera que los nazis solicitaron que se formara un grupo de voluntarios para ir al frente del este. Es en este momento cuando surge la División Azul.

Se les conocía con este nombre porque el azul era el color de las camisas de falange. Este color era su marca distintiva y lo que los diferenciaba de otros grupos políticos. También era utilizado por las milicias que formaban parte del partido. Hasta 1943 estuvo en activo la División Azul.