Log in
Sin imágenes

El gobierno deberá dar explicaciones en el Parlamento por la posible imputación del Presidente en el Caso Grúas

La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Noemí Santana, quiere que el Ejecutivo explique “las medidas que adoptará ante una posible imputación” del presidente Clavijo.

La formación morada entiende que “la ciudadanía tiene derecho a saber en qué claves trabaja el Gobierno ante un hecho de tal gravedad”.

El Grupo Parlamentario Podemos Canarias va a llevar en septiembre el ‘Caso Grúas’ a la Cámara regional, ya que este martes ha registrado una comparecencia para que el Gobierno en minoría de Coalición Canaria (CC) explique “ante el pleno”  las “medidas a adoptar por el Ejecutivo ante una posible imputación del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo” por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

“Tras el informe realizado por el fiscal del Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna, que aprecia indicios delictivos en la gestión de Clavijo como alcalde, parece que pronto podríamos tener un presidente investigado, lo que antes era estar imputado, y la ciudadanía tiene derecho a saber en qué claves trabaja el Gobierno ante un hecho de tal gravedad”, afirma la secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana.

Para la líder de la formación morada, “no presagia nada bueno desde el punto de vista de ética e higiene democrática” que CC se haya apresurado a anunciar que mantendrán a Clavijo como candidato de los nacionalistas a la Presidencia en 2019, “así que mucho nos tememos que tampoco estarán dispuestos a que presente su dimisión en caso de que el TSJC lo investigue”.

“El ‘Caso Grúas’ puede significar para CC y Clavijo lo mismo que el ‘Caso Gürtel’ supuso para el PP y Mariano Rajoy, así que es necesario conocer en sede parlamentaria si este Ejecutivo continúa avalando la corrupción o realmente tiene ‘tolerancia cero’ con ella”, afirma.

Santana, que ha reiterado que el Grupo Parlamentario continúa apostando por presentar una moción de censura contra Clavijo en caso de que el TSJC decida investigarlo por “prevaricación y malversación”, insiste en que “ha llegado el momento de la  política para subir el listón ético".

“Aún recuerdo cuando el presidente Clavijo me dijo en el Debate de la Nacionalidad que era falso que estuviera investigado por asunto judicial alguno y me pidió que me retractara y le pidiera disculpas, pues bien, parece que pronto podríamos tenerlo imputado”, concluye