Log in
Sin imágenes

Pérez: «Muy desesperados tienen que estar los de CC para pagar por adelantado un pacto que niegan»

Santiago Pérez afirma que “Si el Gobierno de España tolera que las dos Autoridades Portuarias del Archipiélago estén en manos del PP es que aquí hay tomate, empieza a aflorar un pacto que no es entre dos sino entre tres”

El portavoz de Por Tenerife Nueva Canarias advierte de que van a estar pendientes de Angel Víctor Torres y el PSC porque podría ocurrir, aunque prefiero ni imaginármelo, que los socialistas hayan pactado a cambio de recuperar en breve la Autoridad Portuaria de Las Palmas”

El concejal de La Laguna Santiago Pérez señala que “todo va sucediendo conforme a lo avanzado hace unos días por Diario de Avisos con la designación de Pedro Suárez al frente de la Autoridad Portuaria. Muy desesperados tienen que estar Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo y los suyos, que en realidad son una empresa del poder, para correr el riesgo de pagar por adelantado un pacto que al mismo tiempo están negando que exista”.

Santiago Pérez añade que “si después del pago por adelantado la otra parte no cumple lo pactado van a tener que ir a reclamar al Maestro Armero. Ellos, que son unos profesionales del poder, muy desesperados tienen que estar para actuar de esta manera”.

El concejal advierte de que van a estar “especialmente pendientes de cómo se desenvuelve el Partido Socialista Canario (PSC) y el Gobierno de España. Porque por mucho que la Comunidad Autónoma tenga la facultad de proponer, la competencia sobre los Puertos del Estado es del Estado y es necesario el acuerdo”.
Si en una etapa de Gobierno socialista –sigue diciendo-- el Gobierno de España “tolera que las dos Autoridades Portuarias del Archipiélago, y como decía la histórica sección de El Día “El Puerto es lo primero”,  estén en manos del Partido Popular (PP), es que aquí hay tomate. Es que aquí empieza a aflorar un pacto que no es sólo entre dos sino entre tres”.

Santiago Pérez apunta que “también vamos a estar muy pendientes de Angel Víctor Torres, secretario general del PSC, ya que la normativa en este asunto obliga a los Gobiernos a consensuar el nombramiento; y podría ocurrir, aunque prefiero ni imaginármelo, que haya un pacto entre tres y Torres haya cedido la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife al PP a cambio evitar la censura en La Laguna, pero sobre todo a cambio de que de que a corto plazo el PSOE recupere la Autoridad Portuaria de Las Palmas”.

Y además “estaremos pendientes del PP porque en La Laguna ha apoyado una censura política en toda regla, suspendiendo al Gobierno y declarando la necesidad inmediata de un nuevo Gobierno en La Laguna. Si ahora al PP del municipio no le dejan instrumentar jurídicamente esta moción política es que ha habido pacto. Habrá sido un pacto entre tres, y habrá sido una vez más un pacto de espaldas y contra La Laguna”.

Finalmente quiere “que la gente recuerde que el mandato de los votantes laguneros tiene vigencia hasta 2019. Y que las personas que hemos participado en esa censura política y la hemos votado somos los candidatos a la Alcaldía que representamos el 75% de los votantes: Rubens Ascanio, Javier Abreu, Antonio Alarcó, Teresa Berástegui y yo mismo. Y por enésima vez CC habrá conseguido aferrarse al la Alcaldía de La Laguna al margen de las preferencias de la ciudadanía del municipio”.