Log in
Sin imágenes

Activismo animal denuncia la dejación del ayuntamiento de Santa Cruz en el control de los gatos callejeros

Audio de la Charla-coloquio de Activismo Animal en la Sala San Borondón

SB-Noticias.- Recientemente la Sala San Borondón ha acogido una interesante charla-coloquio a cargo de miembros del colectivo Activismo Animal, en la que exponen los problemas de incomprensión social, pero sobre todo de las graves consecuencias de la dejación por parte de las administraciones públicas responsables del control de las colonias de gatos, en Santa Cruz de Tenerife y en general en la Isla.

Activismo Animal está constituido por personas que, a título particular, ayudan a las mascotas -sobre todo gatos- que se encuentran en las calles sin prácticamente control, proporcionándoles agua y alimentación, llevándolos a veterianrios para su curación y esterilización, y en última medida buscándoles un hogar. Todo ello de manera desinteresada y con una gran dedicación y desembolso económico.

Intervinieron, entre otros activistas, Begoña Martorell, María del Rosario Cid, Javier Arozarena, Abraham López, Isabel Jara, María del Rosario Cid y Juan Luis Martorell.

Consideran que la Ordenanza municipal de tenencia de animales del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tendrá graves consecuencias. Acusan al Ayuntamiento de no haberse ocupado nunca de las esterilizaciones de los felinos y afirman que las cifras de gatos callejeros supera en mucho las dadas por el Ayuntamiento, que Activismo Animal calcula en unas 500 colonias, y miles de gatos. 

Denuncian el desinterés del Consistorio que ha pasado de dedicar 40.000 euros al año, a 25.000 euros para el presente año. Además se salta al Colegio de Veterinarios a la hora de la esterilización de los animales, sando a concurso el servicio a 50 € por animal.