Log in
Sin imágenes

Antonio Morales emprende acciones judiciales contra La Provincia

Rueda de Prensa

SB-Noticias.- Tras conocerse que la Fiscalía ha archivado la denuncia contra Antonio Morales, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria ha confirmado este jueves que emprenderá acciones judiciales contra La Provincia por la "campaña" emprendida contra él por las presuntas irregularidades en la contabilidad de Agüimes en el año 2013, cuando aún era alcalde de este municipio.

Morales recordó las numerosas portadas que el periódico dedicó a este supuesto caso atribuyéndole: haber mantenido una Caja B en el ayuntamiento, asignar contratos a dedo o cometer otro tipo de ilegalidades, a pesar de no contar con ninguna prueba que respaldase dichos titulares.

El político de Nueva Canarias ha reprochado que este medio dedicara una serie de portadas durante una semana hablando incluso de que había cometido ilegalidades y convirtiéndose así "en el portavoz de ATI-CC". 

Antonio Morales expuso que el informe de la Audiencia de Cuentas habla de unos errores formales, pero nunca de "delitos" y además propone una serie de mejoras a criterio de los técnicos de ese órgano. Así mismo, subrayó que es muy común que existan distintas interpretaciones por parte de los técnicos, lo que no quiere decir que se trate de acciones delictivas. 

Señaló asimismo a los denunciantes, que define como testaferros, Norberto Jonay Pérez Peña, actuó a las órdenes del empresario Samuel Yebra. Todo esto responde para Morales a una campaña perfectamente orquestada para tratar de desacreditar la gestión de Antonio Morales, promovida desde un periódico cuya línea editorial lleva tiempo respondiendo a los intereses de Coalición Canaria-ATI "sin importarles los intereses de su isla".

Es aquí donde Antonio Morales señaló que una prueba de ello es una conversación entre el abogado del empresario y el letrado del Ayuntamiento de Agüimes, donde el primero presumía de su amistad con el presidente Fernando Clavijo, así como de tener buenos contactos con La Provincia.