Log in
Sin imágenes

Basta de genocidio contra el pueblo palestino

Unidad del Pueblo reclama, a través de un comunicado, el cese de la masacre contra el pueblo palestino por parte de Israel.

Denuncian que a 70 años de la Nakba (la limpieza étnica), el pueblo palestino sigue sufriendo las violaciones sistemáticas a sus derechos por parte del Estado de Israel.

La organización política condena la nueva masacre por parte de Israel que ha asesinado hasta el día más de un centenar de  palestinos y palestinas, entre ellos niños, y ha dejado heridos a más de trece mil personas. Afirman que la Gran Marcha del Retorno, que comenzó hace seis semanas, es una forma de resistencia popular pacífica organizada por civiles palestinos exigiendo su derecho al retorno y para romper el arbitrario asedio israelí impuesto sobre la Franja de Gaza.

Recuerdan que desde el martes  en todas las ciudades de Cisjordania, en el este de la Palestina ocupada, y la Franja de Gaza están llevando a cabo una huelga general para denunciar el genocidio de Israel avalado por Trump y los EE.UU "en todo el mundo crece la condena a esta nueva acción criminal del sionismo avalada por el imperialismo y Donald Trump y hasta la Unión Europea se tuvo que pronunciar en contra de esa masacre, aunque no hayan  movido un dedo para evitarla" afirman.

Unidad del Pueblo, se suma a la condena internacional de los actos criminales perpetrados por Estado terrorista de Israel y llaman a realizar actos unitarios de repudio a este genocidio.

"Desde Unidad del Pueblo, nos solidarizamos y enviamos nuestro reconocimiento al heroico pueblo palestino que resiste desde hace setenta años a la ocupación sionista", concluyen.