Log in
Sin imágenes

El exalcalde de Firgas Báez confirma ante el juez que suplantó a su hijo en un examen

El político nacionalista busca ahora un pacto con Fiscalía para  lograr la condena más favorable por falsedad en documento oficial

El exalcalde de Firgas (Gran Canaria) por Coalición Canaria Manuel del Rosario Báez Guerra ha declarado en la mañana de hoy jueves ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria que se ratifica en la declaración que prestó el pasado 26 de enero ante la Fiscalía, cuando admitió  que suplantó a su hijo en un examen de una oposición convocada por el Gobierno de Canarias.

Báez Guerra, que dimitió por estos hechos como alcalde de Firgas el pasado 29 de diciembre, se personó en el órgano judicial que tramita la querella del fiscal contra él por falsedad en documento oficial una hora antes de lo previsto y en un breve trámite confirmó su confesión del pasado enero ante el fiscal.

La ley permite ahora a las partes -el exedil y el Ministerio Fiscal- pactar un acuerdo para cerrar el caso sin llegar a juicio. La defensa del político nacionalista intentará lograr la salida más beneficiosa para su cliente, con una condena reducida ante su colaboración con la Justicia. Esta negociación y la resolución definitiva del caso podrían producirse en cuestión de días.