Log in
Sin imágenes

Meri Pita: «el PP ha pervertido los Presupuestos convirtiéndolos en una subasta a cambio de apoyos»

La diputada de Unidos Podemos critica que los “nacionalistas” hayan convertido el REF en un recurso partidista con el que justificar su apoyo a los Presupuestos de Rajoy.

Meri Pita, diputada de Unidos Podemos por la provincia de Las Palmas en el Congreso, ha acusado este miércoles al Partido Popular (PP), antes del inicio del debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, de haber “pervertido la democracia también con estas Cuentas, que llegan tarde y mal, convertidas en una subasta al mejor postor, ofreciendo migajas a quien les apoye”.

Según ha explicado Pita, la finalidad de la enmienda a la totalidad que presenta la formación morada es “lograr que esa recuperación económica tan cacareada llegue, por fin, a la gente en forma de servicios públicos, de incrementos en Sanidad, Educación o Dependencia, porque ya es hora de redistribuir la riqueza y que no se trabaje solo para el lucro de una minoría”.

La diputada por Las Palmas insiste en que el objetivo de Unidos Podemos es “recuperar los derechos perdidos durante esa ‘crisis estafa’, algo que calificaron de coyuntural pero que, a la vista del Presupuesto que presenta el señor Montoro, pretenden que naturalicemos que hay servicios públicos devaluados y que no pueden regresar a los niveles anteriores”.

Para Pita, el PP “sigue mintiendo, tal y como nos tiene acostumbrados”, cuando habla de unas cuentas cruciales para Canarias.

Comunidad olvidada

“La realidad es que somos la comunidad olvidada con una deuda histórica que no se va a saldar negociando con un Gobierno, el de Mariano Rajoy, que no sólo está devaluado, sino carcomido por la corrupción”, insiste.

Como “muestra” de ello, ha continuado, “está la negociación de nuestro Régimen Económico y Fiscal”, que se ha convertido en una “compensación para los intereses los partidos de Ana Oramas y de Pedro Quevedo, y no del pueblo canario”.

Son, en definitiva, una “contrapartida a cambio del apoyo de los nacionalistas a los Presupuestos de Rajoy”, dejando en un “segundo plano los mecanismos democráticos por los que debe regirse cualquier iniciativa legislativa, que debería, y más en un caso tan sensible como este, garantizar la participación en igualdad de condiciones de todos los grupos políticos con representación en la cámara”.

Y eso, ha remachado, “es una perversión absoluta”.

“Es hora de hacer política de otro modo, y para ello, es imprescindible sacar del Gobierno a quienes han convertido la corrupción en una forma de hacer política”, ha concluido Pita.