Log in
Sin imágenes

El PSC denuncia que estos días se conocerá un "pacto de necesidad" entre CC y PP

Según ha dicho el Secretario General de los socialistas canarios este pacto -para lo que resta de legislatura- tendrá, entre sus distintos puntos, un acuerdo para la sustitución del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado hoy que en los próximos días será de público conocimiento el pacto de necesidad y partidista que sostienen CC y PP tras la votación en el Parlamento de Canarias, donde el Pleno ha rechazado las candidaturas al Diputado del Común y el Consejo Consultivo.

 Tras la infructuosa votación de este martes, el líder de los socialistas canarios ha manifestado que los órganos dependientes se cubrirán en la próxima legislatura “a propuesta de los socialistas, en el Parlamento, cuando el PSOE gobierne en Canarias y siempre buscando el consenso”.

Ángel Víctor Torres insiste en que el pacto entre las dos formaciones políticas –CC y PP- era tácito hace tiempo y hoy se ha visto de manera clara. “Un pacto que nace de la necesidad de supervivencia de dos partidos, que hoy las encuestas dan como perdedores, en el que Rajoy necesita a Coalición Canaria en Madrid y Clavijo al Partido Popular en las islas", asevera el secretario general.

El pasado 13 de marzo, el PSOE rompió con ambas formaciones el acuerdo para la renovación de los órganos dependientes porque se conoció a través de los medios de comunicación que existía un acuerdo a espaldas de los socialistas entre CC y PP. Ángel Víctor Torres instó a los dos partidos que dijeran de manera "palpable, comprobable y pública" que era falso que tenían un acuerdo para cambiar al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y también al de Santa Cruz de Tenerife, y dieran las razones que motivaban la sustitución. “Esto no se ha producido durante casi un mes y medio”, dijo Ángel Víctor Torres.

El secretario general aclaró que el PSOE no defiende que Luis Ibarra siga estando al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas porque sea socialista, sino porque “es bueno para las islas, para la ciudadanía, para la economía; porque la patronal, la federación de empresas del puerto, los sindicatos, los estibadores e, incluso, la sociedad, han dicho que no hay razones para que se produzca un cambio que va a llevar consigo retrasos, paralización de proyectos y no culminación de obras de envergadura fundamentales para generar economía y empleo en Canarias". 

El secretario general ha querido mandar un mensaje de tranquilidad ya que no se trata de bloquear todas las iniciativas legislativas,  no se trata de “el no por el no”, y por ello los socialistas mantendrán su línea de coherencia en la oposición: “El PSOE no bloqueará ninguna iniciativa ni ley que vaya a favor del interés general pero también tenemos claro que no apoyaremos decisiones partidistas que sólo benefician al pacto de necesidad que sostienen PP y CC”, concluyó.