Log in
Sin imágenes

«Lo del master de Cifuentes es un claro intercambio de favores»

Entrevista a Armando Fernández Steinko en Radio San Borondón

SB-Noticias.- El sociólogo, ensayista y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Armando Fernández Steinko, afirmó en Radio San Borondón que el caso del Master de Cristina Cifuentes en la Universidad Juan Carlos I, es un caso claro de corrupción institucional e intercambio de dádivas, entre una Universidad y una responsable política.

Fernández Steinko añade que lo lógico es pensar que los máximos responsables de la Universidad "regalaron" el Master a Cifuentes a cambio de más apoyo a la institucion educativa o de dinero.

Recuerda que tradicionalmente la Universidad Juan Carlos I se le ha identificado con la ideología del Partido Popular por el perfil profesional de los profesores que han ido contratando: "La Juan Carlos I tiene fama de estar excesivamente controlada por el PP", añade.

Reconoce Steinko que este tipo de situaciones, en la época de Franco, eran habituales aunque hoy es mas diíicil que pase en las Universidades públicas porque los profesores son funcionarios. Pero añade que precisamente, en esta Universidad se da la circunstancia de que muchos profesores que no lo son, lo que implica que son "mas sobornables" pues la vulnerabilidad de los no funcionarios es enorme en una situación de gran competencia, como la que se vive en la docencia.