Log in
Sin imágenes

El nombre de Podemos formará parte de las candidaturas conjuntas con otras fuerzas en los comicios autonómico y locales de 2019

El 93,15 por ciento de las inscritas e inscritos en las Islas ha refrendado la propuesta de Pablo Iglesias del último Consejo Ciudadano Estatal.

Pino Sánchez, Secretaria de Organización de Podemos en Canarias, afirma que ahora la hoja de ruta es “construir una mayoría política alternativa de progreso, representativa de los movimientos civiles y de los sectores populares” con el fin de “combatir las políticas de CC y PP”

El nombre de Podemos formará parte de las candidaturas que, en coalición, conforme la formación morada para los comicios al Parlamento Europeo, autonómico y locales (municipales e insulares) que se celebrarán en junio de 2019.

Así lo ha refrendado el 93,15 por ciento de los 3.402 inscritos e inscritas de Podemos Canarias que han participado en la consulta sobre la propuesta que hizo el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, en el último Consejo Ciudadano Estatal, dejando claro el formato con el que desean que la formación morada acuda a las importantes citas electorales que afrontará la formación durante el próximo año 2019.

 “Las inscritas e inscritos han apostado por candidaturas de progreso y han establecido cual tiene que ser la hoja de ruta a partir de ahora, que es unirse para combatir las condiciones políticas, sociales y económicas en las que nos encontramos en Canarias y combatir las políticas de CC y el PP”, ha asegurado la secretaria autonómica de Organización, Pino Sánchez.

La consulta, celebrada entre el 21 y el 25 de marzo,  ha superado ampliamente el límite mínimo que marcan los reglamentos para que los resultados sean vinculantes y se ha saldado con un total de 3.143 votos a favor (93,15%), 231 en contra (6,85%) y 28 en blanco (0,82%). En el conjunto del Estado, ha participado un total de 76.511 inscritos e inscritas, lo que supone el 46,65% de las personas activas de la formación.

Por ello, Podemos Canarias “arrancará la puesta en marcha de este mandato” de las inscritas e inscritos “una vez superada la reestructuración en los órganos internos municipales”.

“Debemos construir una mayoría política alternativa, representativa de los movimientos civiles y de los sectores populares, regenerar la política en Canarias y ser capaces de aplicar de una vez por todas las políticas de cambio que generan esperanza y optimismo por un futuro mejor”, concluye Sánchez.

Por islas, en Gran Canaria votaron 1.526 personas (91,68% a favor), 1.452 en Tenerife (91,95% a favor), Lanzarote 176 (93,53% positivos), 127 en Fuerteventura (97,64% favorable), 83 en La Palma (96,34% a favor), 25 en La Gomera (84% positivos) y 13 en El Hierro (69,23% a favor).

La consulta refrenda la apuesta de la formación morada por conseguir que las bases sean soberanas y puedan opinar y decidir sobre los asuntos fundamentales para Podemos.