Log in
Sin imágenes

UGT pide a CC y NC que no apoyen los nuevos presupuestos si el Gobierno se niega a revalorizar las pensiones

UGT mantiene activa una campaña para que los pensionistas recuperen su capacidad adquisitiva

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias solicita a Coalición Canaria (CC) y a Nueva Canarias (NC) que no presten su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado si el Gobierno se niega a revalorizar las pensiones por encima del IPC. Este sindicato está desarrollando una campaña desde hace más de dos años que busca que los pensionistas recuperen su capacidad adquisitiva y para que el Ejecutivo de Mariano Rajoy detenga su ataque constante a este colectivo.

UGT recuerda a los diputados de los dos partidos nacionalistas de las Islas que pongan sobre la Mesa de Negociación este asunto y que se nieguen a seguir sosteniendo a este Gobierno si persiste en su hostilidad hacia la clase trabajadora de este país. La central sindical en los últimos años ha desarrollado diversas acciones reivindicativas que buscan poner freno a estos ataques, pero precisa del compromiso de todas las fuerzas políticas y de todos movimientos sociales.

Lucha en la calle

La Cadena Humana que organizamos en el Congreso de los Diputados; las Marchas por las Pensiones, con las que recorrimos todo el país para finalizar con una manifestación en Madrid; la propuesta integral por un Sistema Público de Pensiones, que presentamos y defendimos en el Pacto de Toledo; el Recurso ante la Audiencia Nacional, que hemos presentado por la indigna subida del 0,25% de las pensiones, y como no, la Campaña del Lazo Marrón, que se ha convertido en símbolo de la lucha por una Pensiones Dignas, son solo algunas de las acciones que llevamos desarrollando desde hace dos años.