Log in
Sin imágenes

Caza de brujas en el PSOE canario

Tras el nuevo rechazo, por cuarta vez, en sede parlamentaria de la propuesta de CC y PSOE para cubrir las dos vacantes en el Consejo Rector de RadioTelevisión Canaria (RTVC) por parte de las periodistas Marta Cantero y Carmen Zamora, el partido socialista canario reconoce que se ha producido un incumplimineto de la disciplina de partido en su grupo parlamentario.

Por ello el Secretario secretario de Organización del PSOE Canarias, Jorge González, ha llegado a expresar a través de un comunicado su malestar y tristeza por lo sucedido en el Pleno “Quien ha roto la disciplina de voto tiene que asumir las consecuencias estatutariamente establecidas. Se indagará para que se puedan depurar responsabilidades”.

A través de un comunicado el PSOE Canarias lamenta el resultado de la votación a las vacantes del Consejo Rector de RTVC, por el que las profesionales propuestas, Marta Cantero y Carmen Zamora, han vuelto a ver rechazada su candidatura para acceder a este órgano y manifiesta todo su apoyo y reconocimiento ambas profesionales a a quienes pide disculpas por la incertidumbre de estos meses y por el resultado de esta nueva votación.

 "Hay que recordar que bastaba con 15 votos del PSOE, los 18 de CC y los 3 de ASG. No obstante, al parecer, un diputado o diputada socialista no cumplió con el mandato unánime de la Dirección Regional, vulnerando los estatutos del Partido y, por tanto, colocando al resto de diputados y diputadas en una situación que no merecen", exponen.

González subraya que el PSOE es un partido riguroso, de debate, que asume las decisiones democráticamente. “Lo que no puede aceptarse es que haya un diputado o diputada que, escondiéndose bajo el anonimato, bajo un voto secreto, no respete la decisión de la organización y, con ello, tampoco a sus compañeros y compañeras de grupo”, afirma.

 Por último, afirma que la persona que ha “actuado con tal nivel de deslealtad se ha colocado voluntariamente fuera del PSOE”.