Log in
Sin imágenes

Noemí Santana exige a Clavijo que “cumpla la Ley de Igualdad en la composición de su Gobierno”

La formación morada recuerda que el gabinete en minoría “está compuesto por 7 hombres y cuatro mujeres y no es paritario”.

Reta a Clavijo a “volver a la legalidad” cesando a consejeros, viceconsejeros y directores generales.

De 48 directores generales, tan solo 15 son mujeres y solamente dos de las 20 viceconsejerías las ostentan féminas.

Noemí Santana, secretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, ha conminado al presidente del Gobierno de Canarias en minoría, el nacionalista Fernando Clavijo, a “dejar de llenarse la boca hablando de igualdad y vuelva a la legalidad, cumpliendo en la composición de su propio Ejecutivo el artículo 12 de la Ley Canaria de Igualdad”.

Y es que ha recordado al presidente durante la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el Parlamento que la legislación establece que “se atenderá a la representación equilibrada de hombres y mujeres en el nombramiento de titulares de órganos directivos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias cuya designación corresponda al Gobierno de Canarias”.

En cambio, ha insistido a Clavijo en que “su gobierno está compuesto por 7 hombres y 4 mujeres. No es paritario. De 48 directores generales, tan solo 15 son mujeres. Por lo que estos cargos tampoco son paritarios”.

Un insulto a las mujeres

 “Y lo que ya es para llevarse las manos a la cabeza es que de 20 viceconsejerías, solo dos están ocupadas por mujeres...Esto ya no es solo que no sea paritario, sino que es un insulto”, ha espetado.

Para Santana, con estos datos, más allá de las palabras y discursos, “Clavijo  y su Gobierno están enviando un mensaje claro a la ciudadanía: para ustedes las mujeres no cuentan”.

La dirigente de la formación morada ha recordado que el propio presidente dijo recientemente que “en muchas ocasiones se nos llena la boca" criticando la diferencia salarial entre hombres y mujeres y cuando hay que comprometerse y apoyar a la mujer todo el mundo mira para otro lado, algo que no sucede en el Gobierno canario.”

Cese de altos cargos

 “Si es cierto que no mira para otro lado, me gustaría saber a qué consejeros,  viceconsejeros y directores generales piensa usted destituir esta semana”, ha retado al presidente Clavijo.

Por último, ha aprovechado para “reivindicar la necesidad de la huelga feminista de este 8 de marzo y demostrar que si nosotras paramos, se para el mundo”.