Log in
Sin imágenes

Fidela Velázquez convencida de que actuó justamente y no descarta acciones contra los autores de esta campaña

Entrevista a Fidela Velázquez en Radio San Borondón

SB-Noticias.- La alcaldesa de San Juan de la Rambla está segura de las denuncias quedarán en nada

Fidela Velázquez pregunta a quienes piden su dimisión, sobre todo desde la izquierda, qué hubieran hecho en su caso, sabiendo que el ayuntamiento estaba hurtando un dinero propiedad de un agricultor, y a sabiendas de que si fuese alguien con medios  lucharía en los juzgados y posiblemente habría que devolvérselo pero con intereses.

Recientemente se ha conocido la apertura de juicio oral contra la alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez y Cayetano Silva, concejal de Hacienda, por la presunta comisión de un delito de prevaricación en dos casos.

Los hechos se refieren al presunto pago irregular de una indemnización de 4.200 euros a un agricultor de la localidad, así como la firma de un decreto de alcaldía para el pago de horas extras a empleados municipales, aunque finalmente no llegaron a abonarse.

Velázquez ha afirmado en Radio San Borondón que esta operación contra ella lleva mucho tiempo y que es el resultado de una gran trama para socavar la moral y para tambalerarla a nivel personal, con campañas mediáticas y judiciales.

Velázquez lamenta que se usen medios no democráticos y artimañas como el engaño, la mentira la difamación y está segura que los dos casos quedarán en nada, por lo que no se plantea dimitir aunque sí estudiará ejercer acciones contra las personas que han urdido esta trama contra ella.

Velázquez recuerda que desde el año 2007 “me han tenido yendo a Los Tribunales por temas que han ido cayendo”. Afirma que, a raíz de la moción de censura que le plantearon en el anterior mandato, el gobierno entrante llevó muchos temas a la Fiscalía tratando de descreditarla, llegando en algunos casos a esconder documentos fundamentales para su defensa para aparentar delito por su parte. Y cuando su grupo volvió a gobernar en 2015, encontraron estos documentos pero ya no fueron admitidas como prueba por ser presentadas después de la instrucción.

Una de las denuncias que ha sido archivada y que Velázquez considera sintomática de esta persecución, es el supuesto pago de 84.000 € a un arquitecto externo por dos proyectos para la Playa de Las Aguas que no se habrían llegado a hacer.  Sin embargo, Velázquez pudo demostrar que una vez más volvían a engañar, porque el importe pagado fue solo de 8.400 € y dichos proyectos si se realizaron y además fueron presentados ante los medios públicamente por su predecesor en el cargo, Tomás Mesa, incluso con la presencia del arquietco “por eso -explica-  cuando el fiscal comprobó estas pruebas, retiró la denuncia y se archivó de inmediato”. A pesar de todo, la alcaldesa lamenta que algunos medios sigan hablando de este caso como si estuviese aún abierto.

De todas las denuncias a Fidela Velázquez, dos han pervivido hasta la actualidad. El caso del supuesto pago irregular de una indemnización de 4.200 euros a un agricultor medianero de una finca que compró el ayuntamiento. Velázquez aclara que el gobierno del que fuera alcalde Manuel Reyes de CC, negoció una indemnización a este medianero que nunca se le llegó a pagar, por tanto el ayuntamiento se habría quedado con un dinero que era de este señor, “lo que hicimos al llegar al gobierno municipal fue pagárselo”. Lamenta especialmente Fidela Velázquez que los denunciantes en este caso eran conscientes de esta situación.

El otro caso es un decreto para pagar a unos empleados unas horas extra “es un decreto que quedó sin efecto. No existe ningún intento de prevaricación, porque nunca se llevó a la práctica”.

"Todo evidencia mala fe y trama para conseguir en los tribunales lo que en las urnas los vecinos les han negado a estos que aspiran a llegar al poder" concluye la alcaldesa ramblera.