Log in
Sin imágenes

Nueva Canarias sale en defensa de Antonio Morales

NC destaca la “gran labor y profunda transformación social” que Morales y Roque Aguayro han realizado en Agüimes

Román Rodríguez recuerda que los informes de la Audiencia de Cuentas establecen conclusiones y recomendaciones destinadas a corregir y perfeccionar los procedimientos administrativos y contables

Nueva Canarias (NC) ha destacado hoy la gran labor que Antonio Morales y su grupo Roque Aguayro han realizado en Agüimes, caracterizada por su honestidad, transparencia, capacidad de profunda transformación social y apuesta nítida por un desarrollo sostenible, lo que ha permitido que hoy sea uno de los municipios de Gran Canaria y Canarias con mejores infraestructuras y servicios públicos además de posibilitar una mayor calidad de vida a sus ciudadanos y ciudadanas. Una localidad que alberga, por otro lado, el polígono industrial más importante de Canarias, el de Arinaga, con una gestión reconocida como modélica.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, recordó que los informes de la Audiencia de Cuentas establecen conclusiones y recomendaciones para corregir y perfeccionar los procedimientos administrativos y contables. Sólo en el caso de que vean indicios de responsabilidades contables o penales están obligados a incluirlas en sus conclusiones y a ponerlas en conocimiento de la administración de justicia, situaciones que no han ocurrido en modo alguno, precisó el responsable de los nacionalistas de izquierdas.

Román Rodríguez afirmó que sus indicaciones no constituyen, por tanto, ni una amenaza ni una sentencia sino propuestas correctoras que permiten, cada día, mejorar el funcionamiento de las administraciones públicas, especialmente en los ayuntamientos que tantos servicios prestan de manera directa a sus vecinos y vecinas. También, agregó, y mucho más exigentes respecto a la propia Comunidad Autónoma u otras instituciones.

Nueva Canarias señaló que el trabajo de Antonio Morales y su equipo en el Ayuntamiento de Agüimes ha sido reconocido reiteradamente por la ciudadanía del municipio y es referencia, también, en Gran Canaria y en el conjunto del Archipiélago.