Log in
Sin imágenes

Las candidatas al Consejo Rector de RTV Canaria no obtienen la mayoría suficiente del Parlamento

SB-Noticias.- La tercera votación para que las profesionales propuestas por Coalición Canaria, Marta Cantero, y el Partido Socialista (PSOE), Carmen Zamora, accedieran a formar parte del ente público RTV Canaria, se celebró al mediodía de este miércoles en el Parlamento de Canarias, no obteniendo la mayoría suficiente.

En esta tercera ocasión los votos necesarios eran 36 (en las anteriores ocasiones eran 40 votos) y sólo se obtuvieron 35 votos ratificando las candidatas de ambos partidos, con cinco votos negativos, tres en blanco, 16 abstenciones y 35 a favor.

Tras haberse suspendido la votación en dos ocasiones, la pasada semana por el temporal y este martes por la ausencia de la diputada Belén Allende, muchas voces aludían a que estos retrasos tenían que ver con una previsible "fuga de votos" de las filas de los dos partidos proponentes.  Sobre todo en el PSOE, que había pedido por medio de su líder, Ángel Víctor Torres, el apoyo del resto de grupos de la oposición a su candidata a vocal del Consejo, la periodista Carmen Zamora, como paso previo para sustituir al presidente, Santiago Negrín. Por si no las tuviera todas consigo en su propia bancada en la votación pendiente.