Log in
Sin imágenes

Santiago Pérez: “La única línea roja es el respeto a la inteligencia de quienes representamos a la ciudadanía”

Santiago Pérez dice que lo que ha venido ocurriendo es que un voto a PSOE al Ayuntamiento es un voto a CC "y quienes aún no lo tengan claro van a comprobarlo en lo que queda de legislatura"

“Es una vergüenza que el PSOE llame tránsfugas a los concejales que trata de expulsar por promover la censura al tiempo que elige para su Comité Insular a un cargo de confianza de CC en el Hospital Universitario”

El portavoz de XTF-NC en La Laguna, Santiago Pérez, entiende que con el PSOE no hay que hablar de líneas rojas ni de cuestiones previas, “lo que hay que pedirles simplemente es un poco de respeto a la inteligencia de quienes representamos a la ciudadanía lagunera”.

Santiago Pérez señala que el PSOE debe ser consciente de que en 2015 “se produjo un resultado electoral que por primera vez desde 1983 expresaba la voluntad popular de un cambio político que permitía, y si permitía obligaba, constituir un Gobierno progresista. Aunque no fuera la única fórmula posible de cambio, porque era tan evidente la voluntad de la ciudadanía lagunera que al Partido de Gobierno que ha monopolizado la Alcaldía durante más de 25 años lo reducía a 7 concejales”.

Esto “es una censura popular en los términos más contundentes que uno pueda imaginar, sobre todo cuando el que recibe ese varapalo está en el poder y lo usa como hace Coalición Canaria (CC), con trampas desde el minuto cero a las reglas de limpia competencia democrática”.

Santiago Pérez añade que el PSOE sigue empeñado en imponernos a todos las ensoñaciones de la camarilla que lo dirige: es radicalmente distinta la situación de Zebenzuí González, repudiado por el Pleno y por toda la ciudadanía lagunera y hasta española; que la situación de quienes no lo abandonaron voluntariamente sino que han sido expulsados, aunque la expulsión no es firme, por plantear la moción de censura haciendo honor a sus compromisos electorales y respetando la voluntad de los votantes.

El portavoz de XTF-NC considera evidente que el PSOE de La Laguna está en una posición de sometimiento a CC que trata de encubrir con las excusas más patéticas, una situación que hace algunos años no sólo no era imposible sino inimaginable.

“Hoy hemos conocido la voluntad del secretario general de la Federación Socialista Madrileña, muy cercano a Pedro Sánchez, de alentar una candidatura única de izquierdas al Ayuntamiento de Madrid. Es un argumento perfectamente válido para La Laguna, con la lamentable excepción del PSOE, constatada la querencia de sus dirigentes a ser el apéndice de CC y su continuismo. En La Laguna habrá que intentar hacer un gran esfuerzo para formar una gran candidatura progresista y lagunera que haga posible lo que esta legislatura el PSOE está impidiendo vergonzosamente”, añadió.

En este sentido dijo que la mejor manera de prever el futuro es mirar al pasado, y lo que ha venido ocurriendo en esta legislatura “es que un voto a PSOE al Ayuntamiento de La Laguna es un voto a CC. Y quienes aún no lo tengan claro, en lo que queda de legislatura lo van a acabar comprobando”.

Santiago Pérez terminó diciendo que “es una vergüenza que la dirigencia del PSOE de La Laguna califique como tránsfugas a dos concejales a los trata de expulsar por promover la moción de censura, al mismo tiempo que elige para su Comité Insular a una persona que es cargo de confianza de CC en el Hospital Universitario de Canarias como director de Recursos Humanos, René Brandstatter. Si el PSOE tiene un problema interno que ha dejado a su Grupo con dos personas, ese problema no puede anteponerlo al respeto a la voluntad de la ciudadanía. Es exactamente lo que acaban confundiendo que entienden que la vida política empieza y termina dentro de los muros y en el marco de las meras intrigas partidistas”.