Log in
Sin imágenes

Díaz Tejera considera que cada vez más quienes se dedican a la política son los que no tienen otro «oficio ni beneficio»

Entrevista en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Arcadio Díaz Tejera, Coordinador del plan de acción judicial del Consejo de Europa, considera que vivimos una mala época para la vida pública y desde el punto de vista del progreso y la unificación europea.

Arcadio Díaz Tejera, ex senador socialista y ex Diputado del Común, ejerce en la actualidad como Juez en Estrasburgo como supervisor para la independencia e imparcialidad de los jueces de los países integrantes.

Díaz Tejera considera que hay un especie de “darwinismo de la mediocridad”, de manera que cada vez más, los que se dedican a la política son aquellos “que no tienen otro oficio ni beneficio” mientras que los más cualificados lo van dejando.

Es por lo que Díaz Tejera lamenta que desgraciadamente con el tipo de vida “psicopatológica” actual, hay muchas personas - como él mismo-  que abandonan la política y "no quieren saber nada de partidos".

Advierte asimismo, que el nivel intelectual y de preparación va bajando ostensiblemente “eso se ve en los Parlamentos y en general en todas las administraciones” asegura Tejera, donde afirma que hay una especie de exhibición impúdica de la falta de conocimiento e información, no hay amor al rigor, al conocimiento y al estudio. Y concluye que la calidad de nuestro sistema democrático va empeorando lo cual debería ser motivo de preocupación.

“La gente presume de no tener ideología, código de valores o de no leer”, a lo que hay que añadir que se da mucha cancha mediática a la pura “nadería” de lugares comunes.