Log in
Sin imágenes

El Pleno de La Laguna se celebra bajo el grito ¡FUERA MACHISTAS DE LAS INSTITUCIONES!

SB-Noticias.- El reprobado edil Zebenzui González participó en el Pleno, votando a favor del grupo de gobierno

Un tensísimo Pleno, el celebrado este jueves en el Ayuntamiento de La Laguna, en el que más allá de la polémica de los temas tratados, destacó el rechazo explicito por parte del público y colectivos feministas, contra la presencia del polémico concejal Zebenzui, con expresiones como "¡Fuera machistas de las instituciones!".

Además, los grupos de la oposición se ausentaron durante un minuto como rechazo a la presencia y exigiendo la dimisión del citado edil.

Dos de los temas más polémicos en La Laguna, fueron objeto de sendas mociones presentadas por vía de urgencia. La situación de la policía local en La Laguna y el rechazo al gas. 

Precisamente, el ex edil socialista votó por primera vez en la sesión, a favor de una enmienda de sustitución para tratar la situación en la que se encuentra la Policía Local de La Laguna, uniéndose así a la postura del Grupo de Gobierno y del PP, saliendo en adelante gracias al voto de calidad del alcalde, José Alberto Díaz.

Además la oposición también puso en duda el carácter urgente de la moción sobre el Gas, en base a un informe que el grupo de gobierno que denunció haber recibido a las 14:00 h.