Log in
Sin imágenes

Ángel Víctor Torres sorprende sumándose a la moción de censura en La Laguna

SB-Noticias.- Sorprendentes declaraciones las realizadas por el actual Secretario General del Partido Socialista de Canarias, Ángel Victor Torres, este martes 12 de diciembre en el programa Buenos Días Canarias, de la Autonómica.

Torres afirmó que "si yo hubiera formado parte del último Congreso de Tenerife, seguramente hubiera votado lo mismo que la mayoría de mis compañeros a favor de una moción de censura contra el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, porque además no hubo ningún voto en contra". Torres señala también que no se siente cuestionado por la nueva dirección del PSOE en Tenerife. "Creo en la política como la búsqueda de consenso y ese es el PSOE del futuro".

Cabe recordar que el Secretario General de los socialistas canarios se ha mostrado en contra de la moción de censura contra Coalición Canaria en La Laguna y que han sido evidentes sus "guiños" a CC, que han creado división en el socialismo regional.

Precisamente, el planteamiento de la moción de censura en La Laguna dividió a los socialistas, y llevó al partido en noviembre pasado a expulsar al exsecretario general de la Agrupación Socialista de La Laguna Javier Abreu y al concejal Yeray Rodríguez, expedientados por no acatar las directrices de la formación.

A pesar de que en el reciente Congreso Insular del PSOE de Tenerife, la propuesta de la moción de censura en La Laguna obtuvo un respaldo mayoritario por parte del máximo órgano de poder de los socialistas de la isla, el secretario general del PSOE canario, cerró el Congreso, sin siquiera mencionar el acuerdo adoptado para presentar la moción de censura.

Muchos se preguntan ¿qué ha cambiado para que Torres dé un cambio tan significativo a su discurso? Posiblemente la conveniencia de no echarse en contra al PSOE de Tenerife que, sea por los motivos que fuere (venganzas propias de la "vieja política"), se ha mostrado mayoritariamente a favor de dejar de ser sostén de Coalición Canaria.

De ser real este nuevo planteamiento del máximo dirigente de los socialistas canarios, las dos únicas concejalas socialistas en el ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín y María José Castañeda, que se han aferrado al pacto con Coalición Canaria  en La Laguna contra viento y marea, quedarían en evidencia y en franca minoría dentro de su partido muy difícil de justificar.