Log in
Sin imágenes

Dávila declina valorar las investigaciones sobre el presidente canario en el 'caso Grúas'

Precisamente, este martes los siete empresarios supuestamente afines a Fernando Clavijo, ya imputados por el presunto saqueo de piezas, han sido llamados a declarar por la magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna.

A pesar del impacto que la noticia de que Fernando Clavijo pueda ser investigado en el marco del caso Grúas,la portavoz y consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha declinado este lunes entrar en valoraciones sobre este hecho.

"Como Gobierno no entramos a valorar algo que aún no ha ocurrido. Es una denuncia política sobre un expediente administrativo que ya ha sido archivado en varias ocasiones. Como Gobierno no vamos a entrar a valorar algo que aún no ha ocurrido", ha insistido en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno.

El 'caso Grúas' se remonta a la etapa de Clavijo como concejal de Seguridad Ciudadana y alcalde de La Laguna (Tenerife) y está relacionado con el servicio de retirada de vehículos de la vía pública.

Las diligencias sobre este caso las ha llevado a cabo el Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna, si bien la causa la asumirá el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) debido a la condición de aforado del presidente de Canarias.