Log in
Sin imágenes

El Supremo envía a Forcadell a prisión con una fianza de 150.000 euros

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha ordenado prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para Carmen Forcadell, presidenta del Parlament catalán.

Para los diputados Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet ha acordado fianzas de 25.000 euros y les da una semana de plazo para abonarlas.

En el caso de Josep Joan Nuet, que votó en contra de la independencia, ha decretado libertad sin medidas cautelares.
Forcadell renuncia a la vía unilateral para evitar la prisión

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha renunciado en el Tribunal Supremo a la vía de la unilateralidad que se ha adoptado hasta ahora para alcanzar la independencia de Catalunya con el fin de evitar su ingreso en prisión, según fuentes jurídicas. De esta manera, -informa Julia Pérez- Forcadell ha aceptado la legalidad constitucional durante su declaración ante el juez Pablo Llarena, instructor de la causa abierta en el alto tribunal por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

A su vez, los miembros de la Mesa del Parlament Lluís Corominas, Lluís Ginó y Ramona Barrufet –investigados por los mismos delitos- han renunciado a reincidir en “actividades presuntamente delictivas” de cara al futuro. Estas renuncias se han producido durante la vistilla de medidas cautelares, en las que la Fiscalía ha pedido prisión incondicional para todos ellos. El magistrado Llarena les ha permitido una última palabra –algo inusual-, momento en el que han realizado estas renuncias para evitar en prisión.