Log in
Sin imágenes

Xavier Trias: «Lo niego todo»

 Comunicado de Xavier Trias.

El líder del grupo del PDeCat y exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha negado hoy haber participado en “operaciones financieras” relacionadas con su familia y tener cuentas o “productos financieros” en el extranjero ni 

Según las informaciones, publicadas en España por La Sexta y El ConfidencialXavier Trias formaría parte de un trust familiar en las Islas Vírgenes, extremo que el político ha negado en declaraciones a los medios y en el citado comunicado difundido a través de la red social.

“Nunca he tenido ninguna relación con ninguna cuenta u otro producto financiero en el extranjero; nunca he tenido dinero en el extranjero; nunca he tenido conocimiento ni he participado en operaciones financieras supuestamente ligadas a mi familia”, asegura el exalcalde de Barcelona en su comunicado.

Manifiesta, además, que “nunca” se ha ocupado de los temas económicos de sus padres ni de los de sus hermanos, y lamenta que no se le permitiera “ver y estudiar” los documentos en los que aparecen su nombre y el de su familia relacionados con paraísos fiscales para poder “rebatir” o “dar alguna explicación” sobre esas acusaciones.

Trias anuncia que él y sus hermanos emprenderán acciones legales contra los medios que han difundido esta investigación para “aclarar cualquier información relacionada con nuestros padres” y para conseguir los documentos que le relacionan con este caso “y poder verificar su veracidad”. El exalcalde recuerda, asimismo, que “no es la primera vez” que recibe este tipo de acusaciones que “ponen en duda” su honestidad “y que después se han demostrado falsas”.

 

Traducción del Comunicado de Xavier Trias.

Comunicado de Xavier Trias en relación a las informaciones publicadas hoy por La Sexta y El confidencial

El pasado viernes, 3 de noviembre, al mediodía, concedí una entrevista a un periodista de La Sexta. El tema por el que se había acordado! entrevista era valorar la situación política actual, y que de la misma se extrae cortes para emitirlos en las diferentes programas informativos que tiene la cadena los días sucesivos. no obstante, lo cierto es que ya con las cámaras grabando, lo único que interesaba al periodista eran circunstancias mías personales, la acusación lanzada en 2014 contra mí de tener 13 millones en Suiza, y sobre un supuesto patrimonio económico de los mis padres en el extranjero.

A pesar de la sorpresa por el tono acusatorio de las preguntas que el periodista empleó en todo momento, contesté que no sabía de que me estaba hablando, que muchos de los términos económico-financieros que estaba emplee eran desconocidos para mí, que nunca me he ocupado de los temas económicos de los mis padres, como tampoco los de mis hermanos. insistí en que si me permitía ver y estudiar los documentos sobre los que me estaba preguntando, seguro que le podría rebatir o, cuando no, dar alguna explicación.

Ante las acusaciones que hoy La Sexta y también el diario digital "El Confidencial" han realizado contra mí, quiero dejar claro que nunca he tenido ninguna relación con ninguna cuenta o producto financiero a el extranjero; nunca he tenido dinero en el extranjero; nunca he tenido conocimiento ni he participado en operaciones financieras supuestamente ligadas a mi familia. 

Ante las informaciones de La Sexta y El Confidencial, los hermanos Trias hemos tomado la decisión de abrir una investigación para aclarar cualquier información relacionada con nuestros padres. Con este fin, un abogado se pondrá en contacto con los periodistas de La Sexta en nombre de la familia, mis hermanos y hermanas, con el fin de recibir la información de dispuesto y poder verificar su veracidad.

A todos los hermanos estas informaciones nos han generado un gran desconcierto. No es la primera vez que recibo acusaciones que ponen en duda mi honestidad, y que luego se han demostrado falsas. estoy seguro que así será de nuevo ahora. Quiero dejar claro que la honestidad, la vocación de servicio y la mejora de la vida de la gente han sido las guías de mi actividad pública.


Xavier Trias


Barcelona, 5 de noviembre de 2017