Log in
Sin imágenes

Puigdemont y los ex-consejeros se entregaron a la justicia belga

El juez les tomará declaración esta tarde y decidirá en un plazo de 24 horas sobre su situación.

Los cinco se presentaron esta mañana acompañados de sus abogados en la sede policial de la Rue Royal número 202 de Bruselas y no ante el Palacio de Justica de la capital, donde se los esperaba. De esta forma evitaron que se captasen imágenes de la detención.

La Fiscalía de Bruselas ha confirmado en rueda de prensa que los políticos independentistas se han personado en las céntricas dependencias policiales situadas en el número 202 de la rue Royale de la capital belga. Desde allí han sido trasladados hasta el edificio de la fiscalía, donde se encuentran en estos momentos acompañados de sus abogados a la espera de que esta tarde se les tome declaración.

La Fiscalía de Bruselas había anunciado esta mañana su intención de ordenar su detención antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre sus euroórdenes,  "Tenemos información de que están en Bruselas", había asegurado la fiscalía a este diario. El expresidente y los exconsejeros, a los que la Audiencia Nacional busca por rebelión, sedición, malversación de fondos, desobediencia a la autoridad y prevaricación, huyeron a Bélgica el pasado lunes. Los abogados de Puigdemont y de los exmiembros de su gabinete Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura) habían mantenido contacto con las autoridades judiciales belgas para concretar cómo se realizaría la entrega.