Log in
Sin imágenes

«Mónica Martín ¿a cambio de qué sigues manteniendo a CC en La Laguna?»

Entrevista a Javier Abreu en Radio San Borondón

Entrevista a Francisco Bautista (UGT) en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Javier Abreu reclama a la Fiscalía anticorrupción que inicie ya una investigación sobre las contrataciones irregulares en el Hospital Universitario de Canarias y se ofrece a declarar

El concejal socialista del ayuntamiento de La Laguna Javier Abreu, asegura que si tuviera medios económicos ya habría denunciado en la Fiscalía anticorrupción las supuestas contrataciones irregulares en el Hospital Universitario de Canarias. Además se pregunta como aún la Fiscalía no lo hecho, después de las denuncias publicadas en diversos medios.

Es más, Abreu asegura que está dispuesto a declarar en sede judicial todo lo que sabe acerca de la relación entre las irregularidades en las contrataciones en el HUC - denunciadas recientemente por UGT- y las afiliaciones masivas en la agrupación local del PSOE de La Laguna.

Abreu se muestra especialmente duro con la Presidenta de la Gestora del PSOE de La Laguna y concejal Mónica Martín, a quien acusa de tener al partido en este municipio  secuestrado y al servicio de Coalición Canaria: “Han afiliado a un montón de gente en el PSOE La Laguna que proviene del HUC, para tener al PSOE secuestrado y al servicio de CC”.

Abreu viene reivindicando desde hace tiempo la presentación de una moción de censura, para echar del gobierno municipal a CC, que asegura es lo que la militancia "real" quería, igual que la Ejecutiva, "por eso me metieron la gestora y me abrieron el expediente y me dieron la puñalada trapera", asegura.

En cuanto a la polémica surgida entre los dos candidatos a la Secretaría Insular de Tenerife, Pedro Martín y Gloria Gutiérrez, Javier Abreu pide a Gutiérrez - cuyos avales para presentarse a las primarias proceden supuestamente en su mayoría de esas afiliaciones masivas procedentes del HUC- que si realmente quiere quitar a CC del gobierno municipal, que exija previamente a la Presidenta de la Gestora y concejal Mónica Martín que presente la moció de censura.