Log in
Sin imágenes

Manuel Monereo “A Pedro Sánchez le falta coraje moral que debe tener un político de izquierdas”

Entrevista a Manuel Monereo en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Manuel Monereo, Diputado por Córdoba en el Congreso, se muestra muy crítico con el papel que está jugando el PSOE con Cataluña y afirmá que a Pedro Sánchez, igual que a Zapatero, les falta coraje moral para aguantar la situación y ser coherentes con su propio discurso de izquierdas.

Asegura que si el PSOE realmente pretende que las cosas cambien en este país, no puede ir nunca de la mano del PP y si lo hacen por la promesa de la reforma de la Constitución sobre el Estado Federal, y empiezan aceptando la puesta en marcha del artículo 155 en Cataluña, “o son personas tontas o les falta coraje”.

Monereo considera  que una salida política en serio a la situación actual en Cataluña, no se arregla mandando la policía o la guardiacivil.

Rechaza la estrategia del Gobierno de España,  y asegura que “nos vamos a encontrar con dirigentes que han hecho gala de una estrategia pacífica y que ahora están en la cárcel por un delito que no acierto a ver" y asegura que el ejercicio de libertades públicas reconocido en la Constitución se está violentando por un gobierno que no tiene legitimidad.