Log in
Sin imágenes

Antonio Morales lamenta que el Gobierno Canario ataque a Gran Canaria por cumplir con la depuración en lugar de sentirse orgulloso

Rueda de Prensa de Antonio Morales

SB-Noticias.- Antonio Morales se ratifica en todos los términos en su afirmación de que Gran Canaria depura el 99 %  de las aguas residuales que van al mar y ha asegurado que si el 70% de los vertidos no están autorizados, eso no implica que no estén depuradas.

Antonio Morales afirma que desde su Rueda de Prensa realizada ayer, se ha producido una contraprogramación en la que han intervenido algunos medios de comunicación, el Gobierno de Canarias y Coalición Canaria "con todo su aparato, rasgándose las  vestiduras porque aquí depuramos el 99 % de las aguas residuales que van al mar” .

Morales recrimina que el Gobierno de Canarias, en lugar de sentirse orgulloso por que haya una isla que cumple con la obligación de depurar las aguas residuales, se sientan ofendidos por ello: “Yo creo que el Presidente Clavijo y la Consejera deberían defender al conjunto de esta tierra, a todas sus instituciones y ciudadanos y no pensar solo en Tenerife”, afirmó.

Morales explicó que en ningún momento ha intentado sacar el pleito insular “solo afirmamos  que esta isla ha cumplido desde hace muchos años, no solo con nuestro Gobierno sino con otros anteriores” e insiste en que el Cabildo ha conseguido fabricar agua y depurarla conforme a la legalidad. “Somos vanguardia y nos tenemos que sentir orgullosos de ello”.

El Presidente del Cabildo asegura que si bien es cierto el hecho de que en Gran Canaria haya algunas depuradoras que tienen expedientes administrativos abiertos y pendientes de alguna documentacion, pero eso no tiene nada que ver con la calidad del agua que va al mar pues el agua es 100 % limpia.

Por ello acusa a la Consejera de Medio Ambiente de mentir voluntariamente o por falta de información, cuando ha afirmado en Radio Club Tenerife  hoy que “el 70 % de las aguas que se vierten al mar en Gran Canaria no están autorizados,  por tanto  no es cierto que el 99 % de los que se vierte este tratada”, insiste Morales en que decir eso no tiene sentido porque todas las aguas que van al mar en Gran Canaria están limpias, independientemente de que en alún caso se incumpla algún aspecto administrativo que está en proceso de solventar.

FISCALÍA

Morales ha insistido en que en esta isla se rebosa una bacinilla y tenemos un expediente, que es lo que hay que hacer, no me quejo de eso, pero si en otra isla se vierten 57 millones de litros diarios "me parece que pueden ser un delito medioambiental", concluye.