Log in
Sin imágenes

El Gobierno de Canarias prepara un presupuesto "expansivo" en 2018 y ofrece "diálogo" a la oposición

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha avanzado este martes que el Ejecutivo está trabajando un presupuesto "expansivo" para el próximo año que volverá a estar orientado al fortalecimiento de los servicios públicos.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la comisión parlamentaria de Hacienda, ha insistido en que el Gobierno va a seguir en la línea de mantener e impulsar los servicios básicos, resaltando que en los últimos tres años, por ejemplo, se han invertido más de 8.200 millones en sanidad.

Así, en las nuevas cuentas autonómicas se va a seguir orientando la sanidad a las necesidades del paciente, mejorando equipamientos e infraestructuras, reduciendo las listas de espera y potenciando la estabilidad de la plantilla de trabajadores.

Para ello, ha señalado, el Ejecutivo está abierto al "diálogo", el "consenso" y la búsqueda de acuerdos con todos los grupos parlamentarios.

La consejera ha defendido el "rigor presupuestario" de la Comunidad Autónoma en los últimos años pues se ha logrado incrementar la inversión a los servicios públicos básicos conteniendo el gasto corriente.