Log in
Sin imágenes

Manuel Marrero nuevo parlamentario canario por Podemos en sustitución de Asunción Delgado

Asun Delgado ha presentado su renuncia como diputada en el Parlamento de Canarias y será sustituida por Manolo Marrero, siguiente en la lista de Podemos al Parlamento de Canarias.

Manolo Marrero, docente, sindicalista y activista social, se ha mostrado satisfecho e ilusionado en continuar la labor de su compañera de organización, que ha presentado hoy su renuncia , por motivos personales y familiares, en la cámara regional.

Manolo Marrero ha afirmado en radio San Borondón que su objetivo es continuar trabajando -ahora desde otro ámbito- en defensa de lo público y por los secores más desfavorecidos de Canarias.

El Grupo Parlamentario Podemos ha confirmado dicha renuncia que se hará efectiva el próximo 11 de septiembre.

Asunción Delgado ha explicado que “la dedicación a este puesto me ha hecho descuidar a mi familia, a mis amistades y hasta a mí misma”, aunque ha especificado que seguirá participando en los actos que luchen por la justicia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos. “Seguimos en la brecha aunque sea desde situaciones diferentes”, ha afirmado.

La portavoz del Grupo Parlamentario y secretaria general de Podemos, Noemí Santana, ha agradecido el trabajo desarrollado por Asunción Delgaldo. Así, ha reconocido “los dos años de compromiso con el Grupo Parlamentario Podemos, su labor como diputada y el buen trabajo que ha realizado”.