Log in
Sin imágenes

Pérez Leira: Es triste escuchar a miembros de la izquierda repetir mentiras sobre Venezuela por miedo a dañar su imagen

Entrevista a Lois Pérez Leira en Radio San Borondón

Considera que tras el respaldo masivo del pueblo, Venezuela enfrenta una nueva etapa para superar la guerra económica  

El analista político Lois Pérez Leira analiza en radio San Borondón los últimos acontecimientos en Venezuela.

Pérez Leira celebra el cambio que se ha producido en el país, tras la toma de posesión el pasado viernes de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que supuso un claro refrendo del pueblo al Gobierno bolivariano, así como la ruptura del denominado Plan Cero que el imperialismo tenía marcado para impedir que se celebraran las elecciones. “Hace unos días -explica- temíamos una previsible intervención militar y afortunadamente hoy estamos ante un escenario diferente”.

Considera que en política hay circunstancias que modifican lo previsible, y en el caso de Venezuela el fracaso de las movilizaciones promovidas por la derecha a pesar de las presiones internacionales, los múltiples sabotajes y la violencia generada indican claramente que sus planes han pinchado.

El hecho de que a pesar de todas estas amenazas, las elecciones se celebraran en el 98 % del país, lográndose no sólo que millones de venezolanos pudieran votar, sino que se obtuviera un masivo respaldo al Gobierno, es para Pérez Leira un hecho político muy importante.

“De poco sirvió -indica- que la derecha internacional intentara desconocer y  burlarse de los resultados, ni la evidente manipulación por múltiples vías como el bulo del supuesto fraude de un millón de votos encabezado por una de las empresas proveedoras de las máquinas para votar …, porque se ha demostrado que eran maniobras de la oposición y de los Estados Unidos”.

El analista político considera que de una situación difícil y de violencia programada, Venezuela ha transitado a "un día después" en el que el Gobierno y la nueva Asamblea Nacional deben implicarse en profundidad para revertir la guerra económica que el país debe superar, “Creo honestamente -dice- que estamos en una etapa mejor, aunque los Estados Unidos van a seguir conspirando, pero con la movilización demostrada por el pueblo bolivariano cabe pensar que se van a consolidar las políticas de paz, diálogo y medidas revolucionarias para ganar la guerra económica en Venezuela, ”.

Una nueva fase de la política, económica, social y cultural que según Leira, está ilusionando a muchos y llama a redoblar la solidaridad con Venezuela.

Necesidad de medios alternativos

Destaca Pérez Leira que el monopolio de los medios de comunicación tiene  unas consecuencias nefastas y que en el caso de Venezuela se han utilizado para manipular y tergiversar la realidad... Lamenta que los medios de comunicación internacionales lleven meses y continúen presentando como noticias verdaderos bulos y mentiras, que a pesar de ser desmentidos se divulgan para generar un clima contra el Gobierno y pone como ejemplo el supuesto fraude electoral que se ha demostrado que es una patraña sin fundamento...

Y se pregunta “¿Por qué no mandan los medios públicos en España o el propio Parlamento, si verdaderamente  tiene interés en divulgar la verdad de la situación, un equipo de profesionales que represente a la pluralidad política, para que analicen e investiguen en profundidad quienes son los represores y los que matan?”.

La poca conciencia de la Izquierda

Asimismo lamenta el poco nivel de conciencia del pueblo español incluso de la propia izquierda, que en su mayoría se limita a repetir como loros lo que los medios expanden, sin pararse a analizar si es correcto o no “es triste escuchar a muchos líderes de la izquierda española que no se implica con Venezuela, que callan o repiten argumentos inciertos por miedo a dañar su imagen”.