Log in
Sin imágenes

Nueva Canarias consideraría muy grave que el PP acepte el chantaje de CC para evitar la moción en Icod

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, considera que sería “un hecho muy grave que el PP acepte el chantaje planteado por CC para evitar la moción de censura presentada en el ayuntamiento de Icod de los Vinos”.

Entiende que la mayoría democrática (todos los grupos representados en el municipio: PP, PSOE, Somos Icodenses-Nueva Canarias y Ciudadanos, es decir, 14 de 21 concejales) no puede ser quebrada por los estrechos intereses partidistas de Clavijo.

Para Román Rodríguez, “la moción de censura es la salida democrática al actual gobierno en minoría y expresa el deseo mayoritario de cambio en la corporación, con un programa, con aplastante apoyo de fuerzas que conjuntamente representan a la inmensa mayoría de la ciudadanía icodense, y con un candidato”.

Para NC resulta fuera de lugar que un asunto de ámbito municipal, y en el que legítimamente todas las formaciones políticas de la oposición quieren establecer una mayoría de gobierno, se convierta en un ‘problema de Estado’ para CC, dispuesta en un marco favorable, como se ha visto en los PGE para 2017, a sacrificar los intereses de Canarias, poniendo, una vez más por delante sus estrechos intereses partidistas.

El chantaje suena aún peor cuando viene del mismo partido que no tuvo hace menos de un año el menor reparo en censurar en el municipio tinerfeño de Granadilla a un alcalde de su entonces socio de Gobierno, el PSOE, incumpliendo el pacto que mantenían.

Vasallaje

Lo que plantea CC es una falta de respeto a la voluntad mayoritaria de todos los grupos que integran la corporación de Icod y una forma muy grave de entender la democracia y las relaciones entre los partidos, que pueden y deben incluir los acuerdos y las discrepancias, pero en ningún caso el mercadeo y las relaciones de vasallaje. Ni el uso partidista de las instituciones.

Para Nueva Canarias, el hecho de que decisiones ajenas al ayuntamiento y sus grupos municipales impidan el democrático ejercicio de la moción de censura supondría una decisión de enorme gravedad que tendrá inevitables consecuencias en las relaciones futuras entre las organizaciones políticas.
Román Rodríguez, recuerda, por último, que tanto Rajoy como Clavijo “se encuentran en minoría. Y que depende mucho más CC del PP que al revés”.