Log in
Sin imágenes

IUC dice que hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo se bloquearán inversiones en Santa Cruz

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que, hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la anulación del Plan General de Ordenación, se bloquerán inversiones nuevas en Santa Cruz porque habrá inseguridad jurídica e incertidumbre mientras no haya un instrumento de ordenación definitivo.

Trujillo rechaza las recientes afirmaciones del alcalde Bermúdez sobre la no afectación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias a la actividad inversora y, asimismo, señala que las inversiones nuevas en la ciudad se reducirán en los próximos años por la irresponsabilidad de Coalición Canaria en la tramitación del PGO.

IUC señala que Coalición Canaria perjudica a los inversores y, como es habitual, echa balones fuera y no asume responsabilidades. El Plan General se ha retrasado innecesariamente por tratar de imponer intereses privados, no dialogar con los vecinos perjudicados y ver si colaba un sucedáneo de la valoración del impacto ambiental.

Para el concejal de IUC no se trata de algo aislado. Es lo mismo que ha sucedido con la playa de Las Teresitas, donde lleva décadas bloqueada la posibilidad de actuar en su entorno por incompetencia y corrupción.

En opinión de Trujillo, los inversores debieran tomar nota del bloqueo de Las Teresitas, del bloqueo del Plan General y de la negativa a aplicar normativa europea para dividir en lotes los grandes contratos de servicios públicos para beneficiar a las pymes canarias. No hay un historial de eficiencia en la gestión municipal de Coalición Canaria en Santa Cruz sino, más bien, todo lo contrario.